MURCIA. Las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 volverán a ser el escenario de los Campeonatos de España de tenis por clubes en las categorías absolutas femenina y masculina, que se celebrarán la próxima semana, en concreto del 28 al 30 de octubre la primera de las citas y entre el 31 de este mes y el 2 de noviembre la segunda.
Este evento deportivo de la primera categoría nacional, que sigue patrocinando la compañía aseguradora Mapfre y pondrá en juego la Copa Orange, tendrá a los dos conjuntos murcianos como anfitriones y defensores de los títulos que conquistaron el pasado año en casa, el femenino ante el Club de Tenis Chamartín de Madrid y el masculino frente al Real Club de Tenis Barcelona 1899.
Los encuentros podrán ser vistos con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la instalación y se mantendrá el formato tradicional con emparejamientos cruzados de eliminación directa entre los equipos participantes y un cuadro de descenso. El RMCT 1919 partirá como tercer cabeza de serie en féminas y debutará enfrentándose al RCTB 1899 mientras que en el apartado de hombres se presentará como máximo favorito y se estrenará frente al Club Móstoles Tenis madrileño.
El listado de participantes lo completan la Agrupación Stadium Casablanca de Zaragoza, el Club de Tenis Valencia, el Chamartín, el Real Club de Polo de Barcelona, el Real Zaragoza Club de Tenis, el Club de Tenis Tarragona, el Club Atlético Montemar de Alicante y el Club de Tennis Girona.
La doble competición, que tendrá lugar por tercer año consecutivo en la capital del Segura -cuarto en el caso del torneo femenino-, fue presentado este martes en las propias instalaciones del club que la acogerá y en el acto su presidente, Antonio Saura, quiso destacar el torneo como "una cita ineludible en el calendario tenístico español" y resaltó "el alto nivel de los inscritos".
"Es un honor organizar y celebrar un año más un evento de estas características", declaró en compañía de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y el directivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM), José Alcolea.