Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

El Real Murcia CT 1919 acogerá el Nacional absoluto femenino en noviembre

4/02/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá por primera vez el Campeonato de España absoluto por equipos femeninos de primera, que se disputará entre los días 10 y 13 de noviembre de este año 2021, con lo que continúa sumando competiciones de alto nivel para el presente año.

Después de confirmarse la celebración de la segunda edición del ATP Challenger Murcia Open, programada para las fechas que van del 26 septiembre al 3 de octubre, el centenario club murciano acogerá también el Nacional por equipos de chicas, en el que estará presente el conjunto murciano de la entidad, que debutará en la máxima categoría tras el ascenso que logró a la élite por primera vez en 2020.

El torneo fue cancelado el pasado año por culpa de la covid-19 y la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha escogido la institución presidida por Antonio Saura para que organice una competición que reunirá a los mejores equipos femeninos del país.

Debido a esa cancelación del torneo este año la primera categoría estará formada en esta ocasión por diez equipos, los ocho ya englobados en ella más los dos equipos que ascendieron desde Segunda.

Por lo tanto, junto al anfitrión estarán en esta edición número 48 del torneo los clubes RCT Barcelona 1899, CT Barcino, CT Valencia, CT Sabadell, RC de Polo, CT Gran Canaria, CT Chamartín, AD Stadium Casablanca y CT Tarragona.

Para que en 2022 el número de equipos que forman parte de la máxima categoría vuelva a ser de ocho en esta edición bajarán tres conjuntos.

Las pistas del club murciano acogieron durante tres años consecutivos -2017, 2018 y 2019- el Campeonato de España absoluto por equipos masculinos y en 2021 será la sede por primera vez del torneo femenino. 

Noticias relacionadas

Rafael Segado Esteve, joven tenista cartagenero

"Estoy preparado para que me comparen con otros jugadores, pero tienes que seguir tu camino"


El joven tenista cartagenero, quien aspira a "ser top 10 de la ATP" y afirma que "trabajando día a día se puede conseguir", acumula cuatro títulos de campeón de España y dará el salto al circuito ITF, que es en el que se foguean los futuros jugadores profesionales. "Nadal y Alcaraz son mis referentes y de ellos destaco, sobre todo, la cabeza que tienen", reconoce

next