FÚTBOL 

El Real Murcia, ante el Antequera en su asignatura pendiente de ganar en casa en Primera RFEF 

7/12/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia recibirá este domingo al Antequera Club de Fútbol dentro de la decimosexta jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF tratando de aprobar la asignatura pendiente de ganar en casa y es que, tal y como dijo este jueves su entrenador, Pablo Alfaro, presentan "números muy pobres" y tienen que "rebelarse para cambiar la tendencia".

El encuentro, fijado para las ocho de la tarde el estadio Enrique Roca, le llegará al equipo grana después de la importante victoria por 0-1 ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino con el gol marcado por Pedro León Sánchez y también con el recuerdo del último partido disputado en el coliseo murcianista, saldado con una severa derrota por 1-4 ante el Málaga Club de Fútbol.

Los de la capital del Segura ocupan el décimo puesto en la clasificación con 22 puntos sumados en 15 partidos disputados y figuran a cuatro de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, que es su objetivo.

"Después de una victoria se entrena con otra cara durante la semana siguiente pero somos conscientes de que sólo ganamos un partido y debemos seguir trabajando porque queda mucho y ojalá continuemos este camino con otra victoria", comentó Alfaro.

"Volvimos satisfechos de Huelva porque dimos un pequeño paso adelante y conseguimos los tres puntos y es el objetivo por el que siempre peleamos. Sabemos que hicimos cosas bien, pero tampoco podemos cegarnos porque hay otra que hay que mejorar, como ser más protagonistas y no esperar tanto", añadió el técnico zaragozano, quien afrontará su quinto compromiso en un banquillo al que llegó sustituyendo al uruguayo Gustavo Munúa.

Preguntado por los malos números del equipo en casa, con sólo dos victorias en siete partidos y ocho puntos sumados de 21 posibles, y por cómo se puede mejorar ese aspecto, Pablo Alfaro no se anduvo por las ramas y no puede ser de otra manera teniendo en cuenta que el Murcia es el cuarto peor equipo como local de los 20 que forman el grupo cuando como visitante es el cuarto mejor.

"Es una realidad y para poner soluciones a los problemas hay que ser conscientes de ellos porque son números muy pobres para ser el Real Murcia de local en la Primera RFEF. Tenemos que revelarnos para cambiar la tendencia en base a nuestro trabajo y esfuerzo y con un fútbol competitivo de verdad antes del parón navideño porque son puntos muy importantes", manifestó el maño.

El Antequera, equipo que viene de perder por 0-1 con el Algeciras Club de Fútbol y antes por 2-0 en Córdoba y que, pese a esas dos derrotas, es el sexto en la tabla con 24 puntos, es un rival que causa respeto.

"El Antequera es un equipo recién ascendido, que no tiene tanta presión y que lo está haciendo estupendamente bien con una mayoría de jugadores de los que estaban en Segunda RFEF el año pasado. Desde un principio ellos se hicieron a una idea de juego que les está saliendo bien y están en la parte alta, aunque los últimos resultados no sean buenos", subrayó Pablo Alfaro.

Los centrocampistas Isi Gómez y Arturo Molina, ambos lesionados, se perderán el encuentro y es dudosa la participación de otro medio como Ángel Montoro, igualmente por problemas físicos. Sí estarán en condiciones de ser alineados los defensas Sergio Santos y el argentino Marcos Mauro, superadas las molestias que arrastraban; y el delantero José Ángel Carrillo, tras la sanción que se le impuso por su expulsión contra el Málaga.

Otro mediocampista como Pablo Larrea, uno de los fichajes más destacados de los realizados por el club el pasado verano, fue titular en Huelva por primera en este curso después de haber dejado atrás la lesión que le lastró desde la pretemporada.

"Es muy importante para un entrenador tener una plantilla con componentes en condiciones y Larrea dio un paso hacia delante el otro día y eso que venía de jugar sólo 10 minutos en todo el campeonato. Es verdad que acabó fatigado porque el ritmo del partido fue elevado pero es bueno tenerlo de vuelta porque te da una riqueza diferente", contó su entrenador, que podría disponer un once compuesto por Manu García en la portería; José Ruiz, Alberto González, Marcos Mauro y Marc Baró en la defensa; Imanol Alonso, Pablo Larrea, Pedro León y Dani Vega en el centro del campo; e Iker Guarrotxena y Rodri Ríos en la delantera.

Noticias relacionadas

next