Hoy es 16 de julio

FÚTBOL. RECREATIVO DE HUELVA, 0; real murcia, 1

El Real Murcia ruge en Huelva y logra el primer triunfo con Alfaro gracias a un gol de Pedro León

Fotos: RM

3/12/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia rugió en Huelva y se impuso por 0-1 en su visita al Recreativo con un gol marcado por Pedro León Sánchez, que dio la victoria en un partido en el que los granas fueron mejores en la primera parte y luego tiraron de oficio para mantener la renta adquirida. Con este triunfo en el estadio Nuevo Colombino, que es el primero con Pablo Alfaro en el banquillo, los de la capital del Segura suman 22 puntos en 15 jornadas.

Alfaro hizo algunos cambios con respecto el encuentro anterior, perdido por 1-4 ante el Málaga Club de Fútbol. Alberto González sustituyó a Sergio Santos en el lateral derecho y Marc Baró volvió a ocupar el lateral izquierdo en lugar de Andrés López, quien formó pareja de centrales con Marcos Mauro. En el centro del campo, Pablo Larrea fue elegido para ocupar el sitio del lesionado Isi Gómez. La gran noticia fue la vuelta de Pedro León. Rodri Ríos, quien también regresaba al once y Dani Vega fueron los encargados de llevar el peso ofensivo del equipo.

El Recreativo salió más convencido que el Murcia pero rápidamente los granas comenzaron a nivelar el duelo. La primera media hora de partido fue bastante pausada: los dos equipos trataban de llevar la iniciativa pero ninguno disfrutaba de llegadas que entrañaran peligro.

Sin embargo un centro de Baró y un mal despeje de Gálvez bastaron para que Pedro León se inventara un latigazo desde fuera del área que adelantó a los pimentoneros en el marcador. La calidad del muleño volvía a marcar la diferencia después de más un mes apartado de los terrenos de juego por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

Tras el tanto el conjunto grana buscó el segundo gol con insistencia. Primero Baró avisó con un lanzamiento muy endeble que atrapó Rubén Gálvez sin apuros. Más tarde Dani Vega trató de sorprender al guardameta blanquiazul con un fuerte disparo, que el cancerbero solventó con dificultad. La retahíla de ocasiones fue culminada con una ocasión de Rodri Ríos intentando regatear al portero, pero de nuevo Gálvez tapó para evitar el 0-2.

Nos marchamos al descanso con la sensación de que habíamos vivido los mejores minutos desde que Pablo Alfaro aterrizó en el Real Murcia. Un mayor acierto en área rival podría prácticamente haber sentenciado el choque, algo que parecía una quimera si los comparamos con lo vivido la semana pasada contra el Málaga en el estadio Enrique Roca.

En la segunda mitad ya se empezó a enturbiar el ambiente: el Recreativo salió con más ímpetu y los visitantes, anestesiados. Si bien las llegadas del decano no significaban especial relevancia, la defensa de los de la capital del Segura no invitaba a apostar demasiado por la tranquilidad.

Pasaban los minutos y pese a que el Murcia apenas atacó durante la segunda parte gozó de más y mejores ocasiones que su oponente. Pedro León desde fuera del área fue el primero el intentarlo y más tarde Iker Guarrotxena hizo lo propio con un chut que Gálvez envió a córner cuando parecía que se colaba en la portería del cuadro onubense. También una jugada protagonizada por el propio Guarrotxena pudo colocar el segundo tanto murcianista pero, cuando el balón iba dirigido a Rodri Ríos, éste tocó en un defensa y llegó a las manos del portero local.

La peor noticia en estos minutos fue la lesión de Marcos Mauro. El recambio fue José Ruiz, quien pasó a ocupar la posición de lateral derecho, mientras que Alberto González volvió a su lugar habitual al lado de Víctor Rofino, quien también acababa de incorporarse sustituyendo a Andrés López.

El único avisó de los pupilos de Abel Gómez fue un disparo de Josiel que se marchó desviado en una jugada en la que la defensa murciana se mostró especialmente endeble y posibilitó dicho intento.

Llegando al final pudo pasar de todo ya que un saque de esquina dispuesto por Baró alcanzó a Rodri Ríos e Iturraspe logró despejar cuando se colaba el remate del ex del Ceuta. El Recreativo, a la desesperada, siguió a la carga para obtener al menos el empate y en el último minuto de los siete de añadido fue cuando estuvieron más cerca de marcar. Un envió a la olla y una prolongación de Iturraspe bastaron para que Caye Quintana empalmara un remate que no se marchó muy lejos del arco visitante.

Así acabó un encuentro que da un respiro tanto a la plantilla del Real Murcia como a Pablo Alfaro. El técnico aragonés se estrena en su casillero de victorias particular y hay que recordar que el último triunfo de los granas databa del 21 de octubre en el campo del Mérida con Gustavo Munúa aún en el banquillo. El domingo que viene a las ocho de la tarde los granas recibirán al Antequera Club de Fútbol, rival directo en la pelea por la promoción de ascenso

Ficha técnica:

Recreativo de Huelva, 0: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Víctor Morillo, m.85), Gálvez, Alberto Trapero, Pinillos (Antoñito, m.63); Antonio Domínguez, Josiel Núñez, Luis Alcalde, David del Pozo (Pablo Caballero, m.76), Nacho Heras (Gorka Iturraspe, m.63); y Juan Villar (Caye Quintana, m.63). 

Real Murcia, 1: Manu García; Alberto González, Marcos Mauro (José Ruiz, m.74), Marc Baró, Andrés López (Rofino, m.68); Imanol Alonso, Larrea (Tomás Pina, m.63), Pedro León (Carlos Rojas, m.68), Dani Vega; Iker Guarrotxena y Rodri Ríos.

Gol: 0-1, M.32: Pedro León.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Luis Alcalde, Gálvez, Alberto Trapero, Pablo Caballero y al entrenador Abel Gómez y al visitante Larrea, Iker Guarrotxena, Dani Vega, Marcos Mauro, Marc Baro, Carlos Rojas y al entrenador Pablo Alfaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante 12.000 espectadores. Ambos equipos salieron al campo portando la pancarta en favor de la campaña de donación de órganos. 

Noticias relacionadas

next