BALONMANO 

El Real Murcia amplía su estructura deportiva y pone nombre y escudo al CB San Lorenzo

24/11/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia ha ampliado su estructura deportiva y ha puesto su nombre y su escudo al Club Balonmano San Lorenzo de Puente Tocinos, por lo que la entidad futbolística, que ya contaba con el equipo de baloncesto que milita en la Liga LEB Oro, tiene ahora también a otro de balonmano.

La centenaria institución murcianista, actualmente presidida por Francisco Tornel, recupera así una sección que fue importante en el club hace bastantes años, en concreto en la década de los 60 y los 70.

En virtud del convenio firmado con el CB San Lorenzo los equipos séniors de esta entidad, tanto el masculino como el femenino, competirán a partir de ahora como Real Murcia, igual que el CAB Cartagena lo hace ya esta campaña como Fútbol Club Cartagena CAB.

Los de la pedanía de Puente Tocinos, cuyo equipo masculino milita en Segunda Nacional tras haber estado varios años en Primera y el femenino compite en Primera Nacional, celebran su décimo aniversario y mantiene la dirección desde sus inicios de Óscar Molero y el presidente Carlos González.

El CB San Lorenzo cuenta con más de 120 jugadores y 15 técnicos que apuestan por un proyecto social y deportivo, con la idea de formar jugadores y personas y en el que sus padres están muy implicados.

En la firma del acuerdo rubricado en el estadio Enrique Roca de Murcia estuvieron presentes los dos presidentes, así como el de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), Daniel Santos; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello; y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez.

Noticias relacionadas

next