Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

El público de Murcia verá en acción al joven Carlos Alcaraz en el ITF de El Palmar y el ATP Challenger

23/01/2020 - 

MURCIA. El público murciano tendrá la ocasión de ver en acción al palmareño Carlos Alcaraz Garfia, jugador de 16 años y que es la sensación del tenis mundial en cuanto a jóvenes raquetas se refiere, en dos torneos de carácter internacional durante los próximos meses, pues está confirmada su participación en el ATP Challenger Murcia Open y en el ITF que se celebrará en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar.

Así lo ha indicado a Murcia Plaza su representante, Albert Molina, y lo ha ratificado el padre del tenista, Carlos Alcaraz González, quien además es el coordinador de la competición que tendrá lugar en la pedanía murciana.

Alcaraz, quien ocupa el puesto 446 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la próxima semana aparecerá en torno al 420 tras sumársele los 10 puntos que obtuvo por ganar el segundo de los dos torneos del ITF World Tennis Tour que tuvieron lugar en Manacor, será la gran atracción de estos dos campeonatos.

El joven jugador, que cumplirá 17 años el 5 de mayo, jugará en casa un torneo dotado con 25.000 dólares en premios y que se disputará a comienzos de marzo.

Esta competición se empezó a jugar el pasado año, pero Alcaraz no participó entonces porque un inoportuno problema en el dedo gordo del pie izquierdo se lo impidió. En 2019 la dotación en premios era de 15.000 dólares, la cual se ha incrementado en 10.000 más, y en la presente edición sí podrá jugar el tenista murciano delante de sus vecinos.

El torneo en la Real Sociedad Club de Campo arrancará con una fase previa de 48 jugadores el domingo 1 de marzo y la final, con un cuadro de 32 tenistas, comenzará el martes 3.

El hijo de Björn Borg pide invitación para El Palmar

“Será una muy buena oportunidad para ver a Carlos en la pista y dada la expectación que está generando su trayectoria esperamos gran respuesta de público, pero no sólo por él pues vendrán otros jugadores de mucho nivel, varios que están entre el 200 y el 300 del mundo”, comenta Carlos Alcaraz González.

Para disputar el torneo en El Palmar ha pedido invitación Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg y que a sus 15 años es el número 1 de su categoría en Suecia -aparece en la foto de abajo-.

“Reuniremos un cartel de mucho nivel en esta cita con la que se inicia la temporada en tierra batida en Europa”, apunta el responsable del torneo.

Posteriormente, en concreto un mes después, se celebrará la segunda edición del Torneo ATP Challenger Murcia Open, una prueba con 54.000 dólares en premios que está fijada para la semana del 6 al 12 de abril en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919.

Allí también estará Alcaraz Garfia, quien el pasado año ya tomó parte en esta competición y en la que avanzó hasta octavos de final, ronda en la que fue eliminado por el alemán Rudolf Molleker.

El jugador palmareño, que esta semana está entrenado en la academia que Juan Carlos Ferrero, uno de sus entrenadores, gestiona en la localidad alicantina de Villena viajará la próxima semana a Turquía para tomar parte en Antalya en un torneo de 15.000 dólares en tierra batida y que aprovechará para ir rodándose de cara al Torneo de Río de Janeiro, un máster 500 que se disputará en esa ciudad brasileña la semana del 17 al 23 de febrero.

Noticias relacionadas

next