Hoy es 22 de enero

FÚTBOL

El ciezano Isi Palazón ficha por el Rayo Vallecano y el murciano Rafa Mir recala en el Huesca

23/01/2020 - 

MADRID/HUESCA (Efe). El centrocampista ciezano Isi Palazón y el delantero murciano Rafa Mir han fichado por el Rayo Vallecano y la Sociedad Deportiva Huesca, equipos de Segunda División con los que tratarán de pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Rayo ha hecho oficial este jueves la contratación de Isi hasta el 30 de junio del año 2023 y el que fuera jugador del Real Murcia se integra en la plantilla del club madrileño procedente de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Isi, de 25 años y que pasó por las canteras del Real Madrid y el Villarreal, debutó en Segunda B de la mano del Murcia antes de poner rumbo al conjunto berciano, con el que fue titular durante las dos últimas campañas y con el que logró el ascenso hace unos meses.

Desde entonces ha participado en 21 partidos en Segunda, 19 de ellos formando parte del once titular, en los que marcó dos goles. Uno de esos tantos lo hizo precisamente ante su actual equipo en el partido que el conjunto leonés se impuso por 1-3 en Vallecas el pasado 26 de octubre. Ahora llega al conjunto madrileño, que es el duodécimo clasificado con 32 puntos y está a cuatro de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Por su parte, Rafa Mir, de 22 años y que fue campeón de Europa con la selección española sub-21, ha llegado a Huesca desde el Wolverhampton inglés, club que sigue siendo propietario de sus derechos y que ha cedido al jugador a la entidad aragonesa por lo que resta de esta campaña y también para la siguiente. El Huesca, que es tercero en la tabla con 40 puntos y está a cinco de los puestos de ascenso directo y también del liderato, tiene una opción de compra.

Mir ha jugado la primera parte de esta temporada en el Nottingham Forest de la Segunda División inglesa pero conoce bien la categoría de plata del fútbol español pues el pasado curso disputó 30 partidos con la Unión Deportiva Las Palmas, en los que marcó siete goles. Lo hizo igualmente a préstamo por el Wolverhampton, que pese a su corta edad se fijó en él tras destacar en las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol, con cuyo primer equipo debutó teniendo 18 años disputando partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

Noticias relacionadas

next