CARTAGENA. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma que incrementen los medios de control y prevención de los episodios de contaminación, como el que se está viviendo en el municipio.
"Es fundamental intensificar el control sobre el origen de la contaminación y, si es necesario, obligar a las empresas responsables a adoptar las medidas pertinentes para acabar con esta situación. Se está jugando con la salud de los cartageneros y eso es algo que no vamos a consentir", destaca.
Asimismo, Torres insiste en la importancia de que la administración local ofrezca más y mejor información a los ciudadanos para que puedan seguir las medidas recomendadas en estos casos.
"Han sido muchos los cartageneros que ayer y hoy alertaron del fuerte olor a gas que había en la calle y especialmente en los recintos cerrados, como viviendas y comercios. De hecho, los bomberos estuvieron inspeccionando locales comerciales en la calle Mayor tras se informados por residentes de la zona. No es de recibo que la comunicación se limite a una información en la web municipal, sin más avisos", señala Torres.