CARTAGENA. El Partido Socialista denuncia que, en pleno siglo XXI, el 20 por ciento de las playas de Cartagena son absolutamente inaccesibles para personas con discapacidad y el 70 por ciento tampoco cubren las necesidades de accesibilidad completa.
“El informe anual de Famdif revela que Cartagena sigue contando con seis playas, incluida la única que hay en la ciudad, a las que no pueden acceder personas con capacidades diferentes. Esa es la política de igualdad y plena integración del PP y de Vox. Sólo se pueden bañar en nuestras playas quienes tienen medios para desplazarse a donde ellos consideran adecuado”, denuncia el concejal socialista Pencho Soto.
De las 32 playas analizadas por Famdif, sólo 3 son puntos accesibles con baño asistido y sólo 1 es practicable con equipamiento. “Del resto, 19 sólo están parcialmente equipadas, 2 están equipadas pero no son practicables, 4 no son accesibles y 3 sólo están parcipalmente equipadas con baño asistido. En resumen, las personas con discapacidad sólo pueden disfrutar del baño de verdad, sin problemas de equipamiento ni accesibilidad en 4 de las playas de nuestro municipio”, incide Soto.
Las playas no practicables son Cala Cortina, Playa Larga (Calblanque), Las Siernas y Cala del Pino en La Manga.
“El Gobierno de Arroyo debería dejarse de anuncios vacíos y ponerse a trabajar porque no sólo perdemos banderas azules sino que tampoco se hace nada para mejorar la accesibilidad de nuestras playas porque seguimos teniendo baño asistido solo en 3 playas del litoral, como el año pasado. ¿Qué hacen las personas que no pueden desplazarse hasta allí?¿No se bañan?¿No tienen derecho a disfrutar de nuestras playas?”, denuncia Soto.