CARTAGENA. El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de medios, ropa y dotación de la Policía Local de Cartagena, que queda de manifiesto en hechos como el uso de guantes y botas rotas por parte de los agentes motorizados.
“Es una absoluta barbaridad que los policías se vean obligados a utilizar guantes con agujeros porque no les facilitan el material que necesitan para desarrollar su labor o botas muy deterioradas que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias, por poner sólo algunos ejemplos”, denuncia el portavoz del PSOE de Cartagena, Manolo Torres.
Esta situación se viene denunciando por parte de los agentes desde agosto del año 2023 por la escasa dotación de uniformidad brindada a las últimas dos promociones.
De hecho, en febrero y en mayo de este año, los sindicatos denunciaron una vez más la falta de medios, ropa y dotación en la Policía Local. “Entonces ya advirtieron que se veían obligados a llevar chalecos antibalas sin velcros, chubasqueros desgastados y zapatos rotos. El equipo de Gobierno dijo que la compra de material era inminente, pero han pasado más de ocho meses y los agentes siguen padeciendo esta precariedad en su vestuario. Esta es una muestra más de la gran Cartagena de Cartón Piedra de la alcaldesa Noelia Arroyo, que anuncia grandes proyectos pero tiene a los policías sin medios y con material muy deteriorado”, explica Torres.