Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La mayor subida anual se ha registrado en Águilas

El precio del alquiler en la Región sube un 4,2%, el triple de la media nacional

28/12/2020 - 

MURCIA (EFE). El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia creció un 4,2% durante el año 2020, el triple que la media nacional (1,4%), según el último informe de precios del portal inmobiliario idealista.

Con este ascenso, el metro cuadrado de un inmueble de alquiler se ha quedado en 6,4 euros. En los últimos tres meses, en cambio, el precio de las viviendas en la comunidad murciana cayó un 4,1%.

Por su parte, la ciudad de Murcia cerró el año 2020 con una subida del 3,1%, que dejó el precio en los 7 euros/m2. Al igual que en el resto de la comunidad, en la capital también descendió el precio (-0,4%) en los últimos tres meses.

La mayor subida anual se ha registrado en Águilas (10,7%), seguida por el incremento del 9,5% de Molina de Segura. En La Manga del Mar Menor, por el contrario, la caída anual ha sido del 0,5% y en San Javier de un 0,4%.

En el mercado nacional, las mayores bajadas se concentran en cinco de las zonas más dinámicas antes de la aparición de la pandemia del Covid-19. Barcelona lidera las caídas (-9,4%), seguido por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga (-5,6%) y Sevilla (-5,2%).

Aun así, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 1,4% durante 2020 en España, situando el metro cuadrado en 11,5 euros mensuales.

Noticias relacionadas

next