Hoy es 17 de julio

quiere presentar un recurso de inconstitucionalidad

El PP promoverá que la Asamblea recurra la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional

1/06/2024 - 

MURCIA (EFE). El portavoz parlamentario del Partido Popular, Joaquín Segado, ha anunciado que su partido “va a plantear una iniciativa para que la propia Asamblea Regional presente un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía”.

En un comunicado de prensa, Segado ha apuntado que el PP registrará la moción “en el mismo momento en que la norma se publique en el Boletín Oficial del Estado”. "Esta ley atenta gravemente contra principios fundamentales de nuestra Constitución, el primero de ellos la igualdad entre los españoles”, ha afirmado.

En ese sentido, ha señalado que la amnistía “permite que unos españoles tengan una serie de privilegios, a pesar de haber cometido delitos por los que cualquier otro español tendría que cumplir penas de cárcel”, y ha asegurad que "vulnera" la separación de poderes”, ya que “son los jueces los que tienen que aplicar la Justicia y determinar las penas ante la comisión de delitos”.

Cabe recordar que las comunidades gobernadas por el PP, incluida la Región, ya habían anunciado su intención de recurrir esta ley, una estrategia a la que también se sumará el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

El portavoz del PP ha remarcado además que la amnistía “atenta contra el espíritu de concordia de los padres de la Constitución”, de esa Constitución del 78 “que los españoles nos dimos, la del consenso, la reconciliación y el hermanamiento de todos los españoles”.

“Principios y valores que debemos defender y reivindicar para preservar nuestra democracia, cuyos pilares se han visto atacados por una ley corrupta, que concede privilegios a cambio de apoyos para mantenerse en el poder”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next