el gobierno regional recurrirá 

Miras carga contra la amnistía: "Hoy es un día negro para España, pero la pararemos en los tribunales"

30/05/2024 - 

MURCIA (EFE). "Hoy es un día negro para España y para nuestra democracia", ha opinado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, sobre la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía, que será recurrida por su gobierno ante el Tribunal Constitucional.

En la red social "X", el presidente murciano ha apuntado: "como ya anuncié, recurriremos la ley de amnistía ante el Constitucional y la pararemos en los tribunales. No cabe mayor humillación a nuestro país por el interés personal de Sánchez".

El recurso de inconstitucionalidad de la Comunidad de Murcia se suma a los anunciados por los presidentes autonómicos del Partido Popular, y fue avanzado en noviembre por el presidente murciano un día después de la presentación del texto en la Cámara Baja.

"Una aberración jurídica y moral

En términos parecidos al presidente se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno regional, el consejero de Presidencia y Portavocía, Marcos Ortuño, quien también ha calificado de "día negro para España y para los valores constitucionales" la aprobación de la amnistía.

El presidente murciano, Fernando López Miras, ya anunció que el Ejecutivo regional interpondría un recurso de inconstitucionalidad, ha recordado Ortuño, quien ha asegurado que el gobierno autonómico tiene tres meses para interponer el recurso y hará "lo que esté en su mano para evitar que esa ley salga adelante".

"La Amnistía es una aberración jurídica y moral que acaba con el principio de igualdad de los españoles ante la ley, creando ciudadanos de primera y de segunda. Además de ser un traje a medida para los independentistas acusados de delitos muy graves", ha dicho el portavoz del gobierno de Murcia.

Asimismo, ha opinado que el presidente Pedro Sánchez "está y estará dispuesto a tragar con todos para mantenerse en el cargo", pese a liderar "un gobierno incapaz de gobernar que solo genera crispación".

Noticias relacionadas

next