Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El portero argentino Nereo Champagne llega al Murcia para suplir a Tanis Marcellán

14/01/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en Segunda División B, ha encontrado sustituto para Tanis Marcellán, quien abandonó la plantilla la pasada semana, y ha cubierto el hueco en la portería con el argentino Nereo Champagne, veterano guardameta argentino de 35 años -cumplirá 36 el día 20 de enero- que proviene del Real Oviedo, de LaLiga SmartBank.

Nereo Champagne, natural de la localidad de Salto, en Buenos Aires, que fue internacional con su país en la categoría sub-20 y que también tiene la nacionalidad italiana, es el segundo fichaje de los murcianistas en el mercado de invierno y se suma al del defensa Adán Gurdiel.

Se trata de un cancerbero con mucha experiencia, que destaca por sus reflejos y por su capacidad para ordenar al equipo desde su demarcación.

Formado en la cantera del San Lorenzo de Almagro, estuvo un año cedido en Ferro Carril Oeste para volver más tarde a su club de origen. Posteriormente pasó por el Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el que logró el ascenso a la Primera División de Argentina. 

En 2017 llegó a España, concretamente al Leganés, que entonces competía en Primera, para después jugar en el Oviedo, en Segunda, durante dos temporadas y media antes de incorporarse al Murcia este mes de enero.

Noticias relacionadas

next