BALONCESTO Y FÚTBOL SALA

El Palacio tendrá en 2020 videomarcador central y nueva megafonía como los pabellones de la NBA

28/12/2019 - 

MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia tendrá en 2020 un nuevo videomarcador central colgado desde el techo y renovado sistema de megafonía, lo que capacitará a esta instalación para acoger una Copa del Rey de baloncesto o eventos de primera magnitud a nivel nacional e internacional en cuanto a deportes de sala se refiere.

Así lo ha indicado el concejal de Deportes del ayuntamiento murciano, Felipe Coello, a Murcia Plaza, al tiempo que ha señalado que en el año que está próximo a comenzar se finalizará el acondicionamiento exterior de este pabellón con el arreglo de la zona ajardinada que lo rodea y la habilitación de un espacio con canastas frente a la fachada principal.

La instalación del videomarcador central y la mejora de la megafonía es una demanda que planteó el UCAM Murcia CB y de la que también se beneficiará ElPozo Murcia FS, pues ambos equipos disputan sus partidos como locales de la Liga Endesa de baloncesto y la Primera División de fútbol sala en el Palacio.

La petición será atendida por el Ayuntamiento, que ya ha dado pasos en ese sentido.

“Estamos trabajando en un anteproyecto que estará elaborado en enero y que queremos ejecutar durante los primeros meses de 2020 para sacarlo a licitación y estrenarlo en la campaña 2020/2021. Será un marcador de techo con luces tipo led y su instalación conllevará el cambio de luces en todo el interior del Palacio, lo cual rebajará de forma considerable el gasto energético y el grado de contaminación lumínica”, apunta Coello.

Por otra parte, en el exterior se acondicionarán los jardines que hay en el entorno del Palacio y en la fachada principal, que es la que da al centro comercial Carrefour, y se pretende construir pistas deportivas con canastas y que serán de uso libre y gratuito, lo cual dará “un mayor aprovechamiento a la instalación deportiva cubierta más importante de Murcia”, asegura el concejal responsable de esta área.

“En 2020 tenemos previsto acabar con todas las obras proyectadas en el Palacio, incluyendo tanto el interior como el exterior y, aunque son actuaciones que todavía no están cuantificadas económicamente, la idea es incluirlas en los presupuestos del nuevo año”, explica Coello aludiendo a un equipamiento que se viene utilizando desde 1994 -25 años- y que necesitaba una reforma integral.

En cuanto al videomarcador la horquilla de precios es considerable y para su financiación se buscarán alternativas barajándose un contrato plurianual y el régimen de alquiler. “Es algo que estamos sopesando”, dice el edil.

Preparado para grandes eventos

Sin duda que el nuevo electrónico situará al Palacio en la vanguardia de los pabellones del país y permitirá hacer presentaciones como las que se llevan a cabo habitualmente en la Liga NBA de Estados Unidos.

Allí se proyectarán vídeos que serán visibles desde todos los ángulos y la idea es poder apagar todas las luces del pabellón para iluminar con un foco a los jugadores a su salida a la pista, todo ello anunciado con una potente megafonía.

Estas actuaciones harán que Murcia pueda volver a ser sede de grandes eventos como por ejemplo la Copa del Rey de baloncesto que ya albergó en 1996, cuando el pabellón diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Beloqui, apenas llevaba dos años abierto.

También el Palacio fue sede de las Copas de España de fútbol sala de 1995, 1997 y 2001 y entre los eventos deportivos más destacados que se han celebrado en él figuran igualmente el All Star de baloncesto de 1999 y la Final a Cuatro de la Copa de Europa de fútbol sala de 2007.

Noticias relacionadas