Hoy es 22 de diciembre

BALONCESTO 

Dani García, del UCAM CB: "Somos un equipo sólido y al que cuesta anotarle puntos"

19/11/2024 - 

MURCIA. Dani García, base del UCAM Murcia Club Baloncesto, destacó que forman "un equipo sólido, al que cuesta anotarle puntos" y a nivel personal valoró su progresión después de haberse mostrado "un poco ansioso por tener que dar un paso adelante".

El jugador barcelonés, de 26 años y que cumple su primera campaña en Murcia -llegó el pasado verano procedente del Baxi Manresa-, viene de jugar su mejor encuentro como grana, en el que anotó ocho puntos, incluyendo dos triples, para colaborar en la consecución del triunfo por 79-63 ante el Río Breogán de Lugo.

Dos días después de ese choque pasó por la sala de prensa del Palacio de los Deportes y se mostró satisfecho por su aportación. "Era cuestión de tiempo, el rodaje se está viendo y no hay que relajarse", declaró el catalán, que promedia 1,6 puntos, 1,1 rebotes, 1 asistencia, 0,3 recuperaciones y 1,3 de valoración en 8 minutos y 34 segundos por partido en los siete encuentros en los que participó en esta Liga, todos menos uno de los disputados por el equipo universitario.

Para la buena adaptación la labor de sus compañeros fue fundamental en el día a día, comentó también. "En los últimos partidos, antes del disputado frente al Breogán, estaba un poco ansioso por hacerlo bien tras la lesión de Troy Caupain y sabía que tenía que dar un paso adelante", señaló igualmente.

El pívot montenegrino Marko Todorovic es quien más le ayudó en esa adaptación al grupo. "Estamos juntos en la habitación. Él pone música para desconectar y me está ayudando mucho. Es alguien muy cercano y se preocupa mucho por mí", contó.

La Liga Endesa descansa durante un par de semanas -el próximo partido del UCAM CB será el domingo 1 de diciembre a las doce y media del mediodía frente al Dreamland Gran Canaria en casa- y el parón por los compromisos internacionales de selecciones le llega bien al conjunto entrenado por Sito Alonso, que es el sexto clasificado de la competición con cinco victorias y tres derrotas.

Ese paréntesis se presenta como una oportunidad para recuperar fuerzas antes de encarar un calendario exigente. "Llevamos unos meses intensos y creo que hemos llegado de la mejor forma a este parón", indicó Dani García basándose en la racha abierta de tres triunfos seguidos -dos en la Liga y una en la Liga de Campeones FIBA-. "Estamos en un buen momento y hay que seguir trabajando para continuar así", apuntó.

"Estamos en general más sólidos y somos un equipo al que cuesta más anotarle puntos y creo que la clave contra Breogán fue que sus jugadores más talentosos no estuvieran cómodos en la pista", manifestó aludiendo a ese envite.

Con respecto al nivel general de la Liga fue claro. "El nivel es muy alto y si te despistas, pierdes, por lo que hay que estar con la máxima concentración en cada partido y en cada entrenamiento para dar todo lo posible", manifestó al tiempo que incidió en que no hay que obsesionarse con los objetivos, comenzando por el de lograr la clasificación para la Copa del Rey, torneo que disputarán los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta. 

"No hay que obsesionarse. No me gusta pensar a largo plazo y me centro en el siguiente encuentro, que será contra el Gran Canaria y que será durísimo", afirmó. 

Noticias relacionadas

next