BALONCESTO 

El Odilo recibe el sábado a las ocho a un Zamora que ya le ganó un título y enlaza 11 triunfos

7/04/2024 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, que peleará por el ascenso a la Liga LEB Oro en la final de la LEB Plata frente al Enamora Zamora, recibirá al conjunto castellano el sábado a las ocho de la tarde y luego le visitará siete días más tarde en el encuentro decisivo de una serie a la que el conjunto dirigido Jordi Juste llega sabiendo que su rival ya le ganó en la final de la Copa LEB Plata y, además, enlaza 11 triunfos consecutivos en el campeonato.

El cuadro cartagenero, campeón del grupo Este con un bagaje de 21 victorias y cinco derrotas, se presentará en esta cita después de vencer por 68-82 en la pista del Fibwi Palma y antes por 72-55 al CB L'Horta valenciano, y habiendo aventajado en dos victorias al segundo clasificado, el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza.

Los blanquinegros acreditaron tener la mejor defensa del grupo -1.793 puntos encajados, 68,9 por partido- y con el tercer ataque más productivo -2.062 para una media de 79,3 por encuentro por detrás de los 2.124 del CB Prat y los 2.084 del Sant Antoni-.

En el grupo Oeste el Enamora Zamora fue el gran dominador y tan sólo perdió dos de sus 26 partidos siendo capaz de anotarse el triunfo en los 11 últimos.

Los castellanos, con el mejor ataque y la mejor defensa de la categoría -2.231 puntos anotados para una media de 85,8 y 1.763 encajados, lo que arroja un promedio de 67,8-, impusieron su potencial en el Oeste y terminaron aventajando en cinco victorias al segundo clsificado, el CB Starlabs Morón de Sevilla y afrontando sus últimos compromisos con el objetivo de disputar la final por el ascenso ya alcanzado.

El choque de ida entre los dos campeones tendrá lugar el sábado 13 de este mes de abril a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el de vuelta el sábado 20 a las siete en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Allí ya se midieron ambos equipos en la final de la Copa LEB Plata, un partido atípico en el que vencieron los de Saulo Hernández por 95-89 tras dos prórrogas y cuando el Odilo tenía la victoria prácticamente en la mano. No en vano, habiendo remontado 13 puntos en contra, ganaba por tres cuando un triple en el último segundo de la primera prórroga tras desperdiciar cuatro posesiones de balón para sentenciar hicieron que a la postre se le escapara un título que casi ya estaba en sus vitrinas.

Hubiese sido el primer entorchado nacional para el baloncesto cartagenero y lo que a partir del sábado estará en juego es el ascenso a la segunda categoría estatal.

Cabe recordar que la diferencia de puntos se tiene en cuenta por lo que el primer propósito del Odilo a partir de ahora será ganar en casa el primer partido y hacerlo por el mayor margen posible para afrontar un choque de vuelta que se antoja complicadísimo.  

El ganador de la confrontación ascenderá a la LEB Oro y el que pierda se reenganchará a la pelea por ese objetivo sabiendo que tendrá que superar dos rondas para lograrlo. 

Noticias relacionadas