Fotos: ODILO FCC CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto sigue siendo el líder del grupo Este de la Liga LEB Plata aunque ya con un solo triunfo de ventaja con respecto al Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza después de perder los blanquinegros su partido en Benicarló por 77-71 y vencer el conjunto balear por 60-77 en Hospitalet. Los insulares son segundos en la lucha por acabar en la primera posición y así tener la opción de ascender a la Liga LEB Oro superando una sola eliminatoria ante el Enamora Zamora, ya campeón del grupo Oeste.
Cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato el conjunto entrenado por Jordi Juste aparece en lo más alto de la tabla ahora con 19 victorias y 4 derrotas, mientras que el Sant Antoni tiene 18 triunfos y el CB Prat barcelonés, que ocupa la tercera posición, 17.
El Odilo no pudo sumar en la cancha del Maderas Sorli Benicarló castellonense y cayó víctima de su mala primera parte. El cuarto inicial ya lo cerró ocho puntos abajo (25-17) y al descanso la diferencia era de 13 tantos con el 43-30.
La reacción de los cartageneros llegó tras el paso por el vestuario y, con un parcial de 14-20 en el tercer cuarto, se metieron en la pelea por la victoria e iniciaron el último periodo siete puntos abajo (57-50).
La lucha hasta el final no impidió, sin embargo, la derrota por 77-71.
Álex Jordá, con 15 puntos, fue el máximo anotador del Odilo y del partido y en 12 se quedó Alberto Alonso. Xabier Beraza hizo 11, Sediq Garuba 10, Asier González 8, Johan Kody 7, Jordan Rogers 3, Gerard Blat y Juan Pedro Jiménez 2 cada uno y Josep Fermí Cera 1. Seydou Aboubacar jugó pero no anotó.
En el rival los máximos encestadores, ambos con 13 puntos, fueron Alejandro Rivas y Pedro García.
El siguiente partido para los cartageneros será el próximo sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el CB L'Horta Godella valenciano, conjunto que es el cuarto clasificado con 14 encuentros ganados de los 24 disputados y lleva nada menos que nueve triunfos seguidos en la competición.