Fotos: ODILO FCC CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto sale reforzado como líder en el grupo Este de la Liga LEB Plata después de vencer por 72-67 al CB Prat barcelonés en un partido muy equilibrado y en el que los de Jordi Juste estuvieron mejor en la segunda parte para lograr su decimonoveno triunfo en 23 jornadas y ese resultado le permite tener dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza. El cuadro balear perdió en un derbi insular ante el Fibwi Palma por 65-68 y se queda con un bagaje de 17-6 cuando quedan cinco partidos por disputar en esta fase regular.
El cuadro blanquinegro, que recibía al tercer clasificado, un CB Prat que llegaba lanzado pues había ganado sus ocho últimos encuentros, tuvo entereza para vencer en un choque con alternativas y en el que un parcial de 19-12 en el tercer cuarto acabó siendo muy importante.
El primero lo acabó el Odilo con cuatro puntos de ventaja (20-16), pero los catalanes reaccionaron para llegar al descanso siendo ellos los que mandaban por cuatro (37-41).
Tras el paso por los vestuarios el equipo de Juste retomó el mando basándose en su buena defensa y comenzó los diez minutos finales arriba en el tanteador con el 56-53. La batalla de esos compases finales acabaron llevándosela los de casa con el apoyo de su afición en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Alberto Alonso, con 13 puntos; y Xabier Bereza, con 10, lidraron el ataque blanquinegro y estuvieron secundados por Álex Jordá con 9, Sediq Garuba con 8 y Gerard Blat con 7. En 6 se quedaron Josep Fermí Cera, Juan Pedro Jiménez y Jordan Rogers mientras que Asier González logró 5 y Johan Kody 2.
En el CB Prat anotaron 11 tantos tanto Christopher Cartaino como Jordi Rodríguez.
El siguiente compromiso para el Odilo será el sábado que viene a las siete y media de la tarde en la pista del Maderas Sorli Benicarló de Castellón.