BALONCESTO 

El Odilo cumple ante el Godella (72-55) y depende de sí mismo para acabar líder en la LEB Plata

30/03/2024 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto cumplió con su parte al ganar por 72-55 al CB L' Horta Godella valenciano y dependerá de sí mismo en la última jornada de la fase regular en la Liga LEB Plata para terminarla como primero del grupo Este y, así, tener la opción de lograr el ascenso a la Liga LEB Oro superando una sola eliminatoria ante el Enamora Zamora, que es matemáticamente el campeón del grupo Oeste.

Después de 25 fechas de las 26 del calendario el conjunto cartagenero presenta un bagaje de 20 victorias y 5 derrotas por el 19-6 que tiene el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, ya el único adversario que le puede desbancar del puesto que ocupa.

El cuadro dirigido por Jordi Juste se impuso a un rival que llegaba en gran racha, pues había sido capaz de vencer ganar los nueve últimos partidos que había disputado, y lo hizo reaccionando a partir del segundo cuarto.

El primero terminó con el resultado de 8-13 a favor de los valencianos pero en los diez minutos siguientes un parcial de 26-9 aupó al Odilo, que llegó al descanso con un +12 (34-22).

El encuentro no estaba resuelto y se entró en el último periodo con un todavía inquietante 53-45 a favor de los cartageneros, que supieron administrar su renta e incluso incrementarla considerablemente para acabar ganando con mucha solvencia por 72-55.

Juan Pedro Jiménez, Xabier Beraza y Álex Jordá, con 17, 13 y 12 puntos, respectivamente, lideraron el ataque blanquinegro. Josep Fermí Cera, Jordan Rogers y Sedig Garuba aportaron 6 cada uno y Gerard Blat y Asier González 5 mientras que Alberto Alonso hizo 2 puntos y Johan Kody jugó pero no llegó a anotar.

En el Godella el máximo encestador fue Lucas Marí, con 13 tantos.

El conjunto blanquinegro despidió con buena nota la fase regular en lo que hace referencia a sus partidos en casa y lo siguiente que verá la afición cartagenera será en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro.

Antes los de la ciudad portuaria buscarán el triunfo en la cancha del Fibwi Palma para así terminar esta parte del campeonato en el primer puesto del grupo Este y, con ello, poder dar el salto superando al Enamora Zamora y sabiendo que, en caso contraria, entraría en la repesca para seguir peleando por el objetivo.

Perder ese encuentro en Mallorca llevaría al Odilo a depender de una derrota del Sant Antoni para lograr la primera posición y los ibicencos visitarán al Oca Global CB Salou tarraconense. 

Noticias relacionadas