CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto suma a su plantilla al ala pívot gallego Gabriel Gil para competir en la Primera FEB y ya dispone de 12 jugadores, tal y como anunció la entidad presidida por David Ayala.
Gabriel Gil García, de 23 años recientemente cumplidos -nació el 31 de julio de 2001 en A Coruña-, debutará en la segunda categoría del baloncesto español después de cuatro campañas consecutivas en la LEB Plata, que es el tercer escalón, la última de ellas entre el Sant Antoni de Ibiza balear y el Juventud Alcalá de Henares madrileño.
En ese curso disputó 12 encuentros y promedió 7,5 puntos, 3,4rebotes, 0,5 asistencias, 0,6 recuperaciones para 7 de valoración en 18 minutos por partido.
Este jugador de 2,02 metros de estatura, que se formó en las canteras del Real Madrid y el Baloncesto Fuenlabrada para después recalar en el Canoe también madrileño, aportará rebote, defensa y en ataque, sobre todo, tiro exterior pues en un interior que destaca por su buena mano, como acreditó la pasada temporada con un extraordinaria 53% de efectividad en el triple (17/32).
El fichaje de Gil, quien es internacional con España en la modalidad 3x3, para la plantilla dirigida por Jordi Juste se une a los de los bases Alberto Martín y Alberto Cabrera, el alero estadounidense Calvin Hermanson, el ala pívot neerlandés Dylan Van Eyck y dos pívots como el francés Thomas Smallwood y Stephen Ugochukwu, estadounidense con pasaporte nigeriano que era la última incorporación hasta ahora.
Además renovaron sus contratos el base Gerard Blat, el escolta Álex Jordá, los aleros Sediq Garuba y Jordan Rogers y el ala pívot Asier González, por lo que el Odilo ya tiene a 12 jugadores en nómina para afrontar su estreno en la Primera FEB.