Fotos: ODILO FC CARTAGENA CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto reafirmó su liderato en el grupo Este de la Liga LEB Plata con un nuevo triunfo, el decimotercero en 14 jornadas y noveno consecutivo, en un encuentro en el que arrolló al Sandá Electroclima CB L' Hospitalet barcelonés para acabar ganando por 90-68.
El equipo entrenado por Jordi Juste, que conserva una victoria de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, el único rival que venció a los cartageneros esta temporada, obtuvo otro resultado favorable sin paliativos y fraguado desde el primer cuarto. No en vano, los blanquinegros ya dominaban por 14 puntos después de diez minutos con el 31-17 y la ventaja se incrementó hasta los 23 tantos al descanso (56-33).
Tras el paso por los vestuarios el encuentro se estabilizó y con el 16-18 que reflejó el tanteo en el tercer cuarto la diferencia prácticamente se mantuvo para entrar ambos contendientes en el último periodo separados por 21 tantos (72-51), por lo que el choque estaba cerca de quedar resuelto.
La victoria local no corrió peligro y finalmente fueron 22 los puntos de ventaja para un equipo que tuvo la anotación bien repartida. Xabi Beraza llegó a los 15 puntos; Sediq Garuba a 13, Josep Fermí Cera a 12 y Juan Pedro Jiménez a 11. También en dobles dígitos estuvieron Gerard Blat y Johan Kody con 10, mientras que Asier González y Jordan Rogers sumaron 6 cada uno. Álex Jordá hizo 4, Alberto Alonso 3 y el canterano Jordi Francés jugó pero no anotó.
Gerard Sevillano, con 15 tantos, fue el máximo encestador visitante.
El próximo encuentro para el Odilo será el domingo 7 de enero a las seis de la tarde en la pista del Safir Fruits Alginet valenciano dentro de la decimoquinta jornada liguera.