Hoy es 23 de julio

BALONCESTO 

El Odilo Cartagena ve truncada su racha triunfal en Ibiza en la LEB Plata (73-60)

Fotos: DBSA

1/11/2023 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto encajó su primera derrota de la temporada en el grupo Este de la Liga LEB Plata y con el 73-60 sufrido en la pista del Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza ve truncada una racha de cuatro victorias seguidas y todas ellas por amplio margen, lo cual hace que pueda perder el liderato en la tercera categoría nacional.

El conjunto entrenado por Jordi Juste, que venía de arrollar al filial del Gran Canaria (92-64), perdió víctima de su escaso acierto en ataque en un partido que comenzó bien pero en el que le faltó continuidad a partir del segundo cuarto.

No en vano, los blanquinegros cerraron el primer parcial con un 15-19 a su favor y después de haber dispuesto de hasta nueve puntos de renta en el arranque (4-13).

Sin embargo, a partir del segundo cuarto el cuadro ibicenco fue mejor y, con un parcial de 27-12, volteó claramente el marcador para llegar al descanso con un 42-31 favorable.

Tras el paso por los vestuarios el Odilo trató de recomponerse pero no le dio más que para acercarse hasta el 54-46 con el que comenzaron los diez minutos finales y eso después de haberse visto 14 abajo con el 52-38.

La historia se repitió en el periodo definitivo, en el que un mal final por parte de los de Juste les dejó sin opciones de pelear por el triunfo y la diferencia de 13 puntos que se dio a la conclusión reflejó lo ocurrido.

En el aspecto anotador Juan Pedro Jiménez, con 13 puntos; Jordan Rogers, con 12; y Sediq Garuba, con 10, fueron los más activos del Odilo, en el que Alberto Alonso y Xabier Beraza aportaron 6, Josep Fermí Cera y Johan Kody 4 cada uno, Álex Jordá 3 y Asier González 2. Gerard Blat no anotó

En el rival Alejandro Llorca, con 18 puntos, lideró la ofensiva balear.

La derrota del conjunto cartagenero en Ibiza posibilita al Maderas Sorlí Benicarló asaltar la primera posición en solitario pues los castellonenses visitarán al CB Alginet valenciano habiendo ganado sus cuatro partidos y buscando la quinta victoria en el campeonato. 

El siguiente choque para los blanquinegros será el domingo a las doce del mediodía en su pista del Palacio de los Deportes frente al Palmer Basket Mallorca

Noticias relacionadas

next