CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perseguirá este sábado su tercer triunfo como local en la Liga de la Primera FEB y su rival en esta ocasión será un Hestia Menorca que presenta el mismo bagaje de dos victorias y dos derrotas que tienen los de Jordi Juste.
El partido, correspondiente a la quinta jornada en la segunda categoría del baloncesto español, comenzará a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y se prevé igualado entre el duodécimo en la tabla, que es el Odilo, y el décimo, lugar que ocupa el conjunto balear.
Los blanquinegros, que vienen de vencer por 75-90 al Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, líder del grupo Este de la Segunda FEB, en la Copa de España FEB, pasarán a centrarse en un campeonato liguero en el que cayeron en su último partido por 94-83 en la cancha del Caja Rural CB Zamora.
"El equipo llega bien y el partido de Ibiza nos ayudó a recuperar sensaciones y confianza tras no salir las cosas muy bien en Zamora y la actitud de los chicos fue fantástica", destacó Juste aludiendo a esos dos compromisos de la última semana, ambos afrontados a domicilio.
"Tenemos muchas ganas de volver a jugar en el Palacio ante un rival como el Hestia Menorca, que tiene mucho oficio y muy claro qué es lo que tiene que hacer. Pol Figueras y Víctor Arteaga dominan bien el juego de bloqueo y continuación y luego está Emil Emilov en el juego interior y, además, es un equipo que cuenta con recursos por fuera", explicó el técnico barcelonés.
"El dominio del rebote en ambas zonas puede ser clave y ahí los dos equipos estamos bien. Nosotros intentaremos ser constantes en el ritmo y castigar al rival", añadió refiriéndose al envite de este sábado, en el que el factor ambiental puede resultar decisivo, tal y como dijo también.
"Ojalá que vengan los 3.000 aficionados que ya estuvieron frente al Obradoiro y si se puede más pues mejor. Nos ayudaron muchísimo con su intensidad y también presionando a los árbitros y esperamos vivir algo igual", comentó a modo de deseo el técnico catalán.
En la Segunda FEB jugará La Salud Unión Baloncesto Archena contra el Ciudad de Huelva también a las siete de la tarde de este sábado en su caso en el pabellón Joaquín López Fontes. Será dentro de la cuarta jornada en el grupo Oeste de esta división y se cruzarán los archeneros, sextos con dos victorias y una derrota, y el rival que le precede en la tabla pues los onubenses son quintos también con un 2-1.
El conjunto dirigido por Pedro Hermógenes regresará a su pista tras caer por 75-67 en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la Copa de España FEB.