CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto incorporó a su plantilla, con la que debutará en la nueva Primera FEB tras su ascenso como campeón de la Liga LEB Plata, al ala pívot neerlandés Dylan Luciën Van Eyck, jugador de 26 años y 2,01 metros de estatura que es internacional con su país.
El nuevo integrante de la plantilla blanquinegra nació el 19 de mayo de 1998 en Boskoop y recala en el Odilo procedente del Svendorg Rabbits de Dinamarca y también la pasada temporada perteneció a la plantilla del Juaristi ISB guipuzcoano, con el que compitió en la Liga LEB Oro, y antes estuvo en el Umana Chiusi italiano.
Con el Juaristi disputó 16 partidos, en los que promedió 6,4 puntos, 4,8 rebotes, 0,7 asistencias, 0,7 recuperaciones y 7,1 de valoración en 18 minutos por encuentro.
Se trata del quinto jugador que se suma al plantel dirigido por Jordi Juste y su nombre en ese sentido se une a los de los bases Alberto Martín y Alberto Cabrera, el alero estadounidense Calvin Hermanson y el pívot francés Thomas Smallwood.
Además, el club presidido por David Ayala anunció la renovación del ala pívot vasco Asier González, de 24 años cumplidos el 20 de abril y 2,02 metros de estatura, que recaló en el cuadro cartagenero el pasado verano procedente del CB Getxo. En los 29 partidos que disputó en la Liga LEB Plata con los de la ciudad portuaria obtuvo como media 5,4 puntos, 5,1 rebotes, 0,7 asistencias, 0,7 recuperaciones y 8,8 de valoración en 17 minutos por choque.