Hoy es 15 de octubre

BALONCESTO 

Jordi Juste, el entrenador del ascenso del Odilo: "Tiene un mérito enorme" 

20/04/2024 - 

CARTAGENA. Jordi Juste, el entrenador del ascenso del Odilo FC Cartagena Club Baloncesto a la Liga LEB Oro, reconoció después de que su equipo venciera por 78-94 en la pista del Zamora Enamora para conseguir el salto a la segunda categoría nacional que lo obtenido tiene "un mérito enorme" y que este éxito es "para toda la afición, el club y los jugadores, que son los principales protagonistas"

El técnico barcelonés, de 45 años y que llegó a Cartagena el pasado verano tras estar tres temporadas en el Basket Navarra, con el que rozó por dos veces lo que obtuvo este sábado 20 de abril, no ocultó su satisfacción por alcanzar lo que a él personalmente y también al conjunto blanquinegro se le había resistido hasta ahora. 

Además otorgó mucho valor al poder de reacción de su equipo, que había perdido en el encuentro de ida en casa por 60-69. "Con ese resultado veía las dificultades propias ante un rival que sólo había perdido dos partidos en toda la temporada y que además jugaba en casa y con una ventaja de nueve puntos. En ese contexto hicimos un partidazo y el Odilo se sobrespuso y creyó en sus posibilidades", apuntó el catalán.

"Mantuvimos bien la compostura cuando el rival se acercó en el marcador pero lo hecho tiene un mérito enorme y dice mucho de estos jugadores", añadió.

Jordi Juste recordó lo que dijo nada más llegar al club presidido por David Ayala en verano. "Estoy orgulloso de lo conseguido. Cuando llegué no nos escondimos y dijimos desde el principio que iríamos a por el ascenso y este título y este este éxito es para toda la afición, el club y los jugadores, que son los principales protagonistas", manifestó sobre la pista del pabellón Ángel Nieto de Zamora. 

También se mostró exultante el capitán del equipo, Juan Pedro Jiménez. "Es algo indescriptible pues era muy complicado y ya somos parte de la historia de Cartagena. Estamos súper contentos y súper orgullosos", dijo.

"La mentalidad era la correcta, la que trabajamos durante todo el año y no es que fuéramos un equipo sino que somos una familia y nos supimos sobreponer a las duras. Espero que se líe en Cartagena y vamos a poner a la ciudad en el mapa también como una ciudad de baloncesto", agregó. 

Noticias relacionadas

next