BALONCESTO 

El Odilo Cartagena cede el liderato de la LEB Plata ante el Sant Antoni de Ibiza al caer por 65-66 

Fotos: ODILO CARTAGENA

3/02/2024 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto sigue su caída y, después de haber sido capaz de enlazar 11 victorias seguidas en la Liga LEB Plata, perdió sus tres últimos compromisos, el de este sábado por 65-66 frente al Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, que le arrebató el liderato del grupo Este de la tercera categoría nacional.

Los de Jordi Juste, que venían de encadenar dos derrotas seguidas, el 95-89 frente al Enamora Zamora tras dos prórrogas en la final de la Copa LEB Plata y por 59-57 en la competición liguera en la pista del filial del Gran Canaria, necesitaban reencontrarse con el triunfo pero fracasaron en el intento.

Era un choque muy importante en la pelea por ese primer puesto, que da la opción de ascender a la LEB Oro superando una sola eliminatoria, y el Odilo tuvo la victoria muy cerca ante un rival que ya le ganó en la primera vuelta en tierras baleares por 73-60, por lo que el basketavarage favorece a los ibicencos cuando el bagaje de ambos es de 15-3 con ocho jornadas por delante.

Es, además, la primera derrota de los de la ciudad portuaria en su pista del Palacio de los Deportes de Cartagena y llegó en un encuentro con alternativas. No en vano, el Odilo cerró el primer cuarto con un 20-16 favorable pero al descanso su desventaja era de ocho puntos (34-42) tras encajar un parcial de 14-26.

De vuelta a la pista y basándose en una férrea defensa el cuadro de Juste reaccionó y entró en los diez minutos finales un punto arriba (50-49). Sin embargo, en ese tramo decisivo del duelo, en el que se mantuvo la igualdad, una canasta anotada por Vinicius da Silva a 10 segundos de la conclusión le dio la victoria a los visitantes.

Xabier Beraza, con 14 puntos, lideró el ataque blanquinegro y estuvo secundado por Álex Jordá, con 9; Juan Pedro Jiménez, con 8; y Alberto Alonso y Johan Kody, con 7 cada uno.

Gerard Blat, Asier González y Jordan Rogers aportaron 5, Seydou Aboubacar 3 y Sediq Garuba 2.

Da Silva, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Class Bàsquet Sant Antoni y del partido.

El siguiente encuentro del Odilo será el domingo 11 de febrero a las seis de la tarde en la pista del Mallorca Palmer Basket y a ese envite llegarán los blanquinegros con dudas sobre un rendimiento que ha caído claramente


Noticias relacionadas