Fotos: ODILO FC CARTAGENA CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, después de haber perdido el pasado sábado la final de la Copa LEB Plata, algo que hizo por 95-89 ante el Enamora Zamora en un partido resuelto en su contra tras dos prórrogas, retomó la competición en la Liga LEB Plata, el torneo más importante que disputa esta temporada, y lo hizo volviendo a perder 59-57 en la pista del filial del Gran Canaria, lo que hace que ceda terreno en su propósito de conservar el liderato en el grupo Este.
El conjunto entrenado por Jordi Juste, con el que debutó su último fichaje, el pívot de Níger Seydou Aboubacar -un punto, un rebote y una asistencia para 3 de valoración en 6 minutos y 19 segundos en pista-, ve truncada una racha de 11 victorias seguidas en el campeonato y encaja su segundo revés en 17 jornadas.
Esta derrota llegó en un partido en el que pagó su mal hacer en el último cuarto, en el que recibió un parcial de 17-9 que le hizo perder la ventaja que tenía.
Antes, después de un primer cuarto que terminó dos puntos abajo (20-18), pareció tener el encuentro controlado y llegó al descanso con una renta de 11 puntos y exhibiendo poderío en defensa (28-39).
Tras el paso por los vestuarios el Odilo siguió mandando aunque no con tanta holgura (42-48 en el minuto 30) y los diez minutos finales, en los que sólo anotó siete tantos, le pasaron factura.
Álex Jordá, con 18 puntos; y Jordan Rogers, con 11, lideraron el ataque blanquinegro mientras que Sediq Garuba hizo 8, Gerard Blat 6, Johan Kody 4 y Juan Pedro Jiménez y Xabier Beraza 3 cada uno. En 2 se quedó Asier González y 1 lograron tanto Aboubacar como Alberto Alonso.
En el rival el máximo anotador fue Jakub Urbaniak, con 14 tantos.
El siguiente encuentro para el Odilo será el sábado 3 de febrero a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente al Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, que hasta este sábado era el único equipo que había sido capaz de vencerle en esta Liga -lo hizo por 73-60 en tierras baleares-. Será un partido con mucho valor pues el cuadro ibicenco es el segundo clasificado y está a un triunfo de los blanquinegros.