Fotos: RM Y CCF
MURCIA. El Real Murcia sumó un buen punto con un empate a cero en el feudo de un Córdoba Club de Fútbol que ahora es el cuarto clasificado y el conjunto grana se coloca con 28 puntos, a ocho de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de acenso a LaLiga Hypermotion, recortando uno al Recreativo de Huelva, que sigue siendo la referencia a ocupar la quinta posición.
El cuadro entrenado por Pablo Alfaro, que continúa en mitad de la tabla -duerme siendo el undécimo en la tabla-, mostró la firmeza defensiva que le faltó en otras jornadas y, aunque su encuentro ofensivo tampoco fue demasiado bueno, se demostró a sí mismo que puede competir con los rivales que están arriba en la clasificación.
Con Víctor Rofino por Marcos Mauro como única novedad con respecto al partido ganado por 2-0 ante el Atlético Baleares -el central argentino estaba sancionado-, los granas supieron sufrir y sólo le faltó aprovechar alguna de las opciones que generó para haber logrado un botín mayor en el estadio Nuevo Arcángel.
El encuentro comenzó con un susto pues en el primer minuto Manu García tuvo que intervenir para negarle el gol a Alberto Toril.
En esos compases iniciales se le acabó el partido a Pablo Larrea, quien se debió retirar lesionado cuando apenas habían transcurrido ocho minutos -le sustituyó Dani Vega-. El jugador lastimado, cuya dolencia no parece revestir demasiada gravedad, fue luego expulsado cuando estaba en el banquillo.
Manu García apareció de nuevo ante Kuki Salazar en otra buena ocasión para los andaluces mientras que Marc Baró, desde la posición de lateral izquierdo y mostrando su afán ofensivo, tuvo un par de ocasiones en la primera parte. En la primera se encontró con la intervención del portero local Carlos Marín y en la segunda no logró enviar el balón al marco.
En la segunda parte, con José Ángel Carrillo ocupando la punta del ataque grana en lugar de Álex Rubio, la tónica no cambió y fue el Córdoba el que llevó más el peso del partido aunque sin generar demasiado peligro.
Manu García respondió a un remate de José Luis Recio y los de casa reclamaron un par de penaltis que no fueron señalados, una por mano de Víctor Rofino y otra por derribo a Carlos Albarrán.
El Murcia también tuvo sus opciones para haberse adelantado. Carlos Marín despejó un remate de Tomás Pina tras un saque de esquina y luego hizo lo propio ante Marc Baró en una acción a balón parado.
El 0-0 no se movería porque Alberto González y José Ruiz estuvieron acertados ya en el tramo final, el primero de ellos despejando sobre la línea de gol un remate de Alberto Toril después de que el ex grana ya hubiera superado a Manu García y José Ruiz, ya superado el minuto 90, anticipándose a Kike Márquez.
Así concluyó el encuentro con cada equipo sumando un punto y con el extremo Loren Burón debutando en su segunda etapa como grana. El jienense sustituyó a Pedro León Sánchez y aportó profundidad.
Ficha técnica:
Córdoba Club de Fútbol, 0: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, Calderón; Recio (Álex Sala, m.60), Diarra; Carracedo (Simo, m.68), Kuki Zalazar (Kike Márquez, m.68), Adilson Mendes (Casas, m.78); y Alberto Toril.
Real Murcia, 0: Manu García; José Ruiz, Alberto González, Rofino, Marc Baró; Tomás Pina, Pablo Larrea (Dani Vega, m.8) (Mariano Carmona, m.90), Isi Gómez; Pedro León (Loren Burón, m.73), Carlos Rojas y Álex Rubio (Carrillo, m.46).
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del comité castellano-manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Recio y Alberto Toril y a los visitantes Álex Rubio y Carlos Rojas y expulsó con tarjeta roja directa al también visitante Pablo Larrea en el minuto 80 cuando ya en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante 11.887 espectadores.