CARTAGENA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado el procedimiento de evaluación ambiental estratégica de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de la unidad de actuación número 1 de Tentegorra.
Se trata de una parcela de más de 171.000 metros cuadrados en el antiguo Poblado de Marina, situado junto al hospital Naval, el IES El Cano y el CEIP Virgen de Begoña, en el que sus actuales propietarios pretenden construir un residencial similar a los ya existentes en los alrededores como El Rosalar o Puerta de Hierro.
El objetivo del trámite aprobado es modificar la ordenación de los viales existentes para distribuir la unidad de actuación en manzanas. Para ello, los propietarios han propuesto tres alternativas distintas.
Con la aprobación se continúa con el trámite urbanístico, al contar con los informes favorables del Ministerio de Defensa, la Confederación Hidrográfica del Segura y hasta 4 direcciones generales de la Comunidad Autónoma.
Por otro lado, la Junta ha dado luz verde también a la ampliación del catálogo de caminos rurales del término municipal de Cartagena con la incorporación de cuatro senderos que se encuentran en las inmediaciones del Parque Regional de Calblanque, lo que permitirá su reparación y manteninimiento con fondos públicos. Concretamente, se trata de un camino de Cala Reona, con una longitud de 1.579 metros y 2,2 de ancho; dos en las Cobaticas, uno de 1.090 metros de longitud y otro de 908 por 2,2 de anchura; y otro más en las Salinas del Rasal de 1.044 por 1,8 metros.