Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UN SARGENTO PRIMERO TUVO QUE SER RESCATADO POR UN BUCEADOR

Dos globos de 10 toneladas y tres barcos hacen falta para reflotar la empujadora hundida en Cartagena

9/07/2020 - 

CARTAGENA. Dos globos de 10 toneladas y tres embarcaciones han sido necesarios para reflotar la empujadora que se hundía a comienzos de semana en aguas del Puerto de Cartagena y de donde fue rescatado el patrón, que acabó sumergiéndose con la embarcación.

Recordemos que la empujadora encargada de trasladar el patrullero Alborán quedó accidentada mientras cambiaba de banda por orden del práctico que dirigía la maniobra.

Las dos personas a bordo eran un marinero, que logró salir de la embarcación, y el patrón, un sargento primero que se encontraba en la cabina y fue rescatado minutos más tarde por un buceador que se encontraba en la zona. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna pérdida.

Para la operación de recuperación de la empujadora accidentada, explica la Fuerza de Acción Marítima, se desplazaron al punto de hundimiento un Equipo Operativo de Buceo (EOB) con tres embarcaciones. En el transcurso de la operación, se realizó la localización y balizamiento de la embarcación.

Tras colocar dos globos cerrados de 10 toneladas, se emprendió el reflotamiento y remolque, llevando posteriormente la embarcación a la superficie. Fue luego remolcada hasta un muelle del Arsenal. En esta operación han participado el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena y los prácticos del Arsenal Militar de Cartagena.

Noticias relacionadas

next