más de 73.000 metros cuadrados junto al cc mandarache

El nuevo parque ferial acogerá conciertos, ocio y actos culturales junto al campamento festero 

20/05/2021 - 

CARTAGENA. Además de un campamento festero estable, el nuevo recinto ferial que el Ayuntamiento tiene en mente para la parcela municipal de más de 73.000 metros cuadrados, situada en el entorno del Centro Comercial Mandarache, concretamente en el área CC1.1 tendrá actividad todo el año. Conciertos, actividades culturales, ocio, espacio para las asociaciones, ferias, etc..., Asimismo, el Ayuntamiento facilitará a Tropas y Legiones una nave que utilizarán como almacén para guardar todo el material.

El nuevo recinto, que el equipo de gobierno pretende tener listo antes de que finalice la legislatura, se desarrollará teniendo en cuenta las necesidades de Tropas y Legiones, así como la instalación de aparcamientos y de espacios para la feria y para el mercado de época, que durante el resto del año quedarán libres para eventos como los antes indicados: conciertos, ferias y actos culturales.

"El nuevo recinto ferial es un compromiso y un proyecto de ciudad en el que, por supuesto, vamos a contar con los vecinos ya que queremos lograr el proyecto más consensuado posible. Hay vecinos que ya se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos su apoyo, pero queremos tener en cuenta las propuestas de todos", explicaba Ana Belén Castejón tras la reunión que mantuvo durante la mañana de este miércoles con una representación de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos. Los festeros acudieron a la cita para comunicar la decisión de trasladarse, previa votación el pasado lunes, a las nuevas instalaciones a partir del año 2023.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a la vicealcaldesa Noelia Arroyo y al teniente de alcalde, Manuel Padín, se entrevistaron con Eduardo Conesa, vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones; Lázaro García, secretario; Manuel Marín, sufeta carthaginés; Lorenzo Jerez, vicepresidente de área económica y José María Cayuela, vicepresidente de relaciones externas, quienes les comunicaban la decisión de los festeros de trasladar el campamento a los nuevos terrenos.

Tanto el Ayuntamiento como la Federación de Tropas y Legiones se reunirán con los vecinos del entorno del Mandarache para explicarles la propuesta y tener en cuenta sus iniciativas a la hora de desarrollar el proyecto. "Pido que confíen en el Gobierno, porque vamos a hacerles partícipes" de la propuesta, "vamos a dar mucha vida a esa zona". Respecto a la posibilidad de llevar a dicho recinto algunas de las actividades que más polémica han generado en años anteriores como las Cruces de Mayo, la alcaldesa explicó que "cuanto lo tengamos, empezaremos a tomar decisiones. Será el momento, entonces; cuántas más instalaciones, mejor".

Recordemos que hace tan solo unos días, las asociaciones de vecinos de los barrios Virgen de la Caridad (Las 600), Barrio Peral y José María Lapuerta protestaban contra la posibilidad de ubicar en este lugar el campamento.

Las asociaciones de vecinos manifestaron su "indignación" por no haber recibido consulta alguna de parte del ayuntamiento "para una decisión de esta envergadura que embarga e impacta en la calidad de vida de nuestros barrios". Los habitantes de estas zonas se oponen "frontalmente" a su traslado, entendiendo que los mismos perjuicios que provoca en el lugar donde ahora está ubicada los va a provocar en el lugar a donde se quiera trasladar, sea Mandarache u otro lugar.

next