asamblea de presidentes de tropas y legiones 

Los festeros apoyan mayoritariamente el traslado del campamento a Mandarache

17/05/2021 - 

CARTAGENA. Durante la asamblea de presidentes de la Federación de Tropas y Legiones de este lunes, se ha aprobado, de forma mayoritaria por los representantes de cada una de ellas, el traslado a la zona de Mandarache como sede del campamento festero, como muy pronto, para el próximo año 2022, aunque, visto lo visto, podría ser algo precipitado ya que todo dependerá del interés del Gobierno municipal. Treinta y nueve síes y once noes dan el visto bueno a la posibilidad de ubicarse en este nuevo espacio, un recinto con capacidad para un campamento definitivo, zona de feria, mercado aparcamiento y zona de concierto.

La puesta en marcha del Plan Rambla, con la construcción de 2.000 viviendas por parte de Tomás Olivo, y un gran espacio verde en la zona ha obligado, casi de forma definitiva, a que los festeros tengan que buscar una nueva ubicación.

No obstante, esta posibilidad ha suscitado el recelo de los habitantes de la zona de Mandarache. Los vecinos de los barrios Virgen de la Caridad (Las 600), Barrio Peral y José María Lapuerta se han levantado contra la posibilidad de que el campamento de Carthagineses y Romanos, se ubique allí.

Las asociaciones de vecinos han manifestado su "indignación" por no haber recibido consulta alguna de parte del ayuntamiento "para una decisión de esta envergadura que embarga e impacta en la calidad de vida de nuestros barrios". Los habitantes de estas zonas se oponen "frontalmente" a su traslado, entendiendo que los mismos perjuicios que provoca en el lugar donde ahora está ubicada los va a provocar en el lugar a donde se quiera trasladar, sea Mandarache u otro lugar.

Noticias relacionadas

next