MURCIA. Luis Miguel Castillo Larroca, árbitro de baloncesto murciano, dirigirá partidos en los Juegos Olímpicos de París al haber entrado en la lista definitiva de colegiados para esta cita que se disputará este verano, en concreto del 26 de julio al 11 de agosto.
De este modo, la Región estará representada en el deporte de la canasta en la capital francesa por la pívot Laura Gil Collado, integrante de la selección femenina, y por Castillo Larroca.
Este murciano de 43 años cumplidos el 31 de octubre, que está en la ACB desde 2007 y que lleva casi una década con la catagolación de árbitro internacional -lo es desde 2015-, figura entre los 30 elegidos para París 2024.
Junto a Luismi, quien ya en los Juegos de Tokio 2020, celebados en 2021 con un año de retraso por la pandemia del coronavirus, el arbitraje baloncestístico español contará en tierras galas con el cordobés Antonio Conde Ruiz y la tinerfeña Ariadna Chueca Moreno.
Los tres pasaron el último corte después de que la Federación Internacional designase a 40 colegiados, de los que 10 se quedaron por el camino tras participar en un programa intensivo de preparación de 14 semanas, que incluyó el uso de análisis de vídeo, entrenamiento físico, preparación mental y entrenamiento de trabajo en equipo.
Será una nueva experiencia internacional para Castillo Larroca, quien ya arbitró en el Europeo masculino de 2022 y en los Mundiales de 2019 y 2023, así como en los Europeos femeninos de 2017 y 2023 y el Mundial de 2018, así como en los referidos Juegos de Tokio.