Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

El murciano Carlos Alcaraz, de 16 años, gana con autoridad en casa de Rafa Nadal

12/01/2020 - 

MURCIA.  El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de apenas 16 años, se ha proclamado este domingo campeón del Torneo ITF de la Academia Rafa Nadal, que se ha venido celebrando en la localidad mallorquina de Manacor durante los últimos días y en cuya final ha superado al francés Evan Furness en dos sets.

Alcaraz Garfia no dio opción a su rival en la pelea por el título y se hizo con el trofeo con parciales de 6-0 y 6-2 en apenas una hora y cinco minutos de contienda, con 23 minutos empleados en el primer set y 42 en el segundo.

El torneo de la Rafa Nadal Academy by Movistar, de 15.000 dólares en premios y que se desarrolla en superficie rápida, forma parte del circuito profesional ITF World Tennis Tour de2020.

El jugador de El Palmar, quien figura entre los 500 primeros de la clasificación ATP y es entrenado por Kiko Navarro y Juan Carlos Ferrero, llegó a la final superando en semifinales al también español Alberto Barroso Campos por un doble 6-3 y anteriormente venció al polaco Pawel Cias por 6-3, 6-7(5) y 6-1, al alemán Mats Rosenkranz por 6-2 y 6-0 y al italiano Mattia Belluci por 6-2 y 6-1.

Así pues, ha cerrado el torneo habiendo ganado sus cinco partidos y cediendo un solo set y en la muerte súbita.

El murciano seguirá en Manacor, donde de inmediato comenzará otro torneo de la misma categoría. 

Noticias relacionadas

next