Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia se frenó en casa, donde no pasó del empate a cero frente al Marbella Fútbol Club delante de 14.506 espectadores en el estadio Enrique Roca, entre ellos el tenista Carlos Alcaraz, aunque conserva el liderato en el grupo 2 de la Primera RFEF. Ahora los de Fran Fernández, que merecieron la victoria por energía, dominio y ocasiones pero a los que les faltó acierto, aparecen primeros con 16 puntos, los mismos que tiene la Unión Deportiva Ibiza.
Es un punto que supo a poco porque el equipo estuvo mucho más cerca de ganar que de perder pero el resultado hay que ponerlo en valor. Los granas, que venían de ganar por 0-1 en Huelva y antes por 3-1 a la Agrupación Deportiva Alcorcón, suman otra portería a cero, la cuarta en nueve jornadas, y no pasaron demasiados momentos de apuro contra un rival directo en la pelea por ascender a LaLiga Hypermotion.
Pablo Larrea entró en el once por Jorge Yriarte, baja de última hora por lesión, como única novedad con respecto a la alineación que Fran Fernández presentó en el partido frente al Recreativo de Huelva. Pedro León Sánchez, por lo tanto, se quedó fuera pese a estar disponible. En su puesto se mantuvo el canterano Antonio Toral.
El conjunto de la capital del Segura arrancó pisando el área contraria y así, en el minuto 8, la tuvo José Ángel Carrillo pero no superó a Dani Martín. En el 18 entre David Vicente y Carrillo se liaron a la hora de rematar.
José Callejón avisó por parte de los visitantes con un remate fuera, desde la frontal del área, en una acción aislada del Marbella antes de la pausa para la hidratación un 20 de octubre en Murcia.
El encuentro se igualó y se perdió esa sensación de dominio por parte del Murcia, que, pese a ello, lo intentó por mediación de Toral -tímido disparo el suyo a las manos de Dani Martín-.
Los dos laterales, Kike Cadete y Jorge Mier, también generaron peligro en una primera parte en la que el cuadro malagueño todavía inquietó por mediación de Ernest Ohemeng.
El juego se reanudó con una mala noticia para los granas pues Pablo Larrea resultó lesionado y debió abandonar el césped -le sustituyó Joao Pedro Palmberg en el minuto 3 del segundo tiempo.
Poco después Fran Fernández dio entrada a Pedro León y a Pedro Benito para agitar el ataque murcianista y el efecto fue inmediato pues se intensificó su dominio y hubo varias buenas oportunidades.
Kike Cadete, de cabeza a centro de Pedro León; Juan Carlos Real, con un tiro sin potencia a pase de Toral; otra vez Real encontrándose con Dani Martín y Toral, estrellando el esférico en la madera rozaron el 1-0.
Dani Martín destacó en los andaluces y le negó el gol también a Pedro León, a Joao Pedro Palmberg y a Pedro Benito, a éste ya en el minuto 93, por lo que el encuentro finalizó como empezó, con el 0-0 y los granas sin poder derribar el muro defensivo del cuadro entrenado por Fran Beltrán.
Ficha técnica:
Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Alberto González, Antxon Jaso, Kike Cadete; Moha, Pablo Larrea (Joao Pedro, m.48), David Vicente (Pedro León, m.56), Antonio Toral (Carlos Rojas, m. 74); Juan Carlos Real (Loren Burón, m.74) y Carrillo (Pedro Benito, m.56).
Marbella Fútbol Club, 0: Dani Martín; Jorge Álvarez (Assi, m.70), Carrasco, Acosta, Diori, Aitor Puñal (Fornés, m.59); Marcos Peña (Olguín, m.70), Jony Álamo, Soto (Javi Duarte, m.31), Ryan Edwards (Ohemeng, m.31); y José Callejón.
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto González y Joao Pedro y a los visitantes Jorge Álvarez, Acosta y Dani Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 14.506 espectadores.