Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia continúa siendo el líder del grupo 2 de la Primera RFEF, un liderato que había perdido por los resultados de sus rivales directos de la zona alta durante el fin de semana y que vuelve a ser suyo tras cumplir con su parte de vencer en el estadio Nuevo Colombino por 0-1. Las paradas salvadoras del portero Gianfranco Gazzaniga y el gol del defensa central Esteban Saveljich, ambos argentinos, valieron el triunfo de un equipo que suma 15 puntos en ocho jornadas.
El bagaje de los de la capital del Segura es de cinco encuentros ganados y tres perdidos. A un punto están el Hércules de Alicante y al Club Deportivo Alcoyano y a dos el Marbella Fútbol Club, la Unión Deportiva Ibiza y el Betis Deportivo.
No fue fácil vencer en Huelva a pesar de que enfrente estaba el colista del grupo, un Recre que sólo tiene cuatro puntos y aún no sabe lo que es ganar en el campeonato.
Fran Fernández, quien contó con la baja de última hora de Pedro León Sánchez, quien abandonó la concentración debido al fallecimiento de un ser querido -su ausencia propició la primera titularidad de Antonio Toral-, debió irse contento de la capital onubense por el resultado aunque todavía con el susto en el cuerpo y es que sin la gran actuación de su portero no hubiera sido posible llegar a esa victoria.
El Murcia empezó con más balón en su poder pero sin exigir a Rubén Gálvez -Antonio Toral de cabeza a centro de Jorge Yriarte remató fuera en el minuto 9-. Su adversario tampoco inquietaba demasiado a Gazzaniga -si acaso un envío de Luis Alcalde a las manos del argentino-.
En el tramo final del primer periodo sí que hubo peligro en las áreas. Toral lo buscó con un lanzamiento que no encontró portería justo después de que se reclamara penalti por un agarrón a Alberto González.
Las últimas ocasiones previas al descanso fueron para los de casa. David del Pozo y Chemseddine Bekkouche sí que exigieron a Gazzaniga.
De los apuros de esos minutos con los que concluyó la primera mitad se pasó a la alegría con la que arrancó la segunda. Saveljich, de cabeza a centro de Juan Carlos Real, marcó en el minuto 9 de la reanudación en una acción a balón parado, en concreto una falta lateral desde el flanco izquierdo. El argentino había salido al campo sustituyendo a Antxon Jaso y resultó providencial.
A partir de ahí se intensificó el acoso del conjunto entrenado por un discutido Abel Gómez, que podía haber volteado el marcador de no haber sido por la soberbia actuación del portero visitante, que respondió a remates de Bekkouche, Antonio Domínguez y Sergi Armero.
El Murcia, que contó con Loren Burón y Pedro Benito a partir del minuto 64 tras haber superado las molestias que arrastraban, se vio apurado aunque también pudo ampliar su ventaja y haber tenido un final más plácido. Esa opción la tuvo Real a pase de Toral pero Raúl Navas interceptó su remate.
En conclusión, victoria en un partido sufrido y con doble protagonismo argentino, el de Gazzaniga y el de Saveljich.
Ficha técnica:
Recreativo de Huelva, 0: Rubén Gálvez; Alberto López (Becken, m.68), Rubén Serrano, Raúl Navas (Cerrudo, m.77), Dani Perejón; César Moreno (Antonio Domínguez, m.63), David del Pozo, Luis Alcalde; Nico Njalla, Bekkouche (Paolo, m.63) y Sergi Armero (Pablo Caballero, m.77).
Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga; Jorge Mier, Antxon Jaso (Saveljich, m.45), Alberto González, Kike Cadete; Yriarte (Larrea, m.77), Moha, David Vicente, Antonio Toral (Loren Burón, m.64); Juan Carlos Real (Joao Pedro, m.86) y Carrillo (Pedro Benito, 64).
Gol: 0-1, M.54: Saveljich.
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Sergi Armero, César Moreno, Raúl Navas, David del Pozo y Cerrudo y a los visitantes Antxon Jaso, Yriarte, Antonio Toral, Loren Burón, Saveljich y Gianfranco Gazzaniga.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Nuevo Colombino de Huelva ante unos 9.000 espectadores, cerca de un centenar de ellos desplazados desde Murcia.