FÚTBOL 

El Murcia se aleja de la Primera RFEF al caer con un penalti fallado y la expulsión de López (1-0)

4/04/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia, que entró in extremis en la fase intermedia de Segunda División B, con lo que eludió tener que luchar por evitar el descenso a Tercera, ha perdido por 1-0 en su visita a la Balompédica Linense y tiene más complicado todavía su acceso a la nueva Primera RFEF que se pondrá en marcha la próxima temporada. El conjunto grana, que ha fallado un penalti con 0-0 en el marcador, ha acusado la posterior expulsión de Antonio López, aunque ha tenido posibilidades para haber al menos logrado el gol del empate.

Los de José Luis Rodríguez Loreto, técnico que recurrió en la segunda parte a los jugadores del filial Rognny y Guille Lozano, son quintos de entre seis competidores del grupo 4D con 25 puntos y sólo aparecen por delante del Cádiz B, que lleva 23. El segundo puesto, que es el último que da derecho a estar en la conocida como Segunda B Pro en el curso 2010/2021, queda a seis puntos de distancia, que es la que debería enjugar en las cinco jornadas que todavía tiene que afrontar en esta segunda fase, en la que su siguiente compromiso será el domingo 11 a las cinco y media de la tarde frente al filial cadista en el estadio Enrique Roca.

El conjunto grana salió mandón al estadio municipal de La Línea de la Concepción y llevó la iniciativa desde el comienzo, aunque sin generar peligro claro hasta que en el ecuador de la primera parte, un discutido penalti por mano de un defensor local dentro de su área tras un centro de Adrián Fuentes le dio a Verza la posibilidad de adelantar a su equipo. Sin embargo, el veterano centrocampista oriolano estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería de la Balona y entre el portero Nacho Miras y la defensa despejaron el esférico tras el lanzamiento errado desde los 11 metros.

El Murcia siguió atacando y pudo hacer el 0-1 en un centro al área de Carrillo que no encontró rematador y con un tiro del propio Carrillo que no fue gol porque Nacho Miras se estiró para negarle el tanto.

El partido era del Murcia, aunque el marcador seguía siendo 0-0, pero el choque cambió en el minuto 35 cuando los granas se quedaron en inferioridad por la expulsión de Antonio López. El zaguero, igualmente experimentado, cometió una falta que suponía la segunda amonestación y dejó a su equipo con uno menos con prácticamente una hora por delante.

El Linense empezó a proyectarse más en ataque y a generar peligro sobre todo con un tiro de Coulibaly, quien tuvo el gol con un remate flojo con el que dio tiempo a llegar a Nereo Champagne a hacerse con el balón.

En el inicio del segundo tiempo llegó el gol del Linense, marcado por Arroyo a pase de Masllorens cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos

Loreto, quien ya había recurrido al central Miguel Muñoz sacando del campo al extremo David Segura, optó por prescindir de Carrillo, el jugador más incisivo del equipo, y por darle la alternativa a Rognny, jugador venezolano del filial y un poco más tarde hizo que ingresara en el terreno de juego Guille Lozano.

El Murcia pasó unos minutos estando a merced de su rival y Alcalde tuvo una oportunidad casi inmejorable para establecer el 2-0, pero remató fuera con todo a favor con Champagne prácticamente batido.

Reaccionó el conjunto murcianista y Rognny, en el área pequeña, resbaló y no remató bien cuando se cantaba el gol del empate. El joven delantero no aprovechó la prolongación de cabeza de Youness tras un saque de esquina.

En otro córner lanzado por Yeray fue Carrasco quien despejó sobre la línea de gol un remate de cabeza de Edu Luna y el Murcia siguió intentándolo con un disparo de Abenza que Nacho Miras blocó en dos tiempos.

El cuadro de la capital del Segura hizo méritos para al menos haber puntuado, pero ya se sabe que lo que cuenta es marcar y eso no lo hizo ni de penalti.

En los compases finales, con los granas descuidando la defensa para volcarse en ataque, pudo marcar su segundo tanto el Linense, pero Alomerovic se encontró con la respuesta de Champagne y en la última acción del choque Cham disparó fuera.

Así concluyó un choque marcado sin duda por el penalti fallado y por la expulsión de Antonio López.

Ficha del partido:

Balompédica Linense, 1: Nacho Miras; Carrasco, Coulibaly (Huertas, 93), Ñito (Loren, 21), Pito (Cham, 93); Koroma, Víctor Mena, Chironi (Alcalde, 46), Danese; Arroyo y Masllorens.

Real Murcia, 0: Nereo Champagne; Adán Gurdiel, Antonio López, Edu Luna, Molinero; Youness (Yeray, 72), Abenza, Verza (Guille Lozano, 72); David Segura (Miguel Muñoz, 42) Carrillo (Rognny, 55) y Adrián Fuentes.

Gol: 1-0. Minuto 49: Arroyo.

Árbitro: González Campo. Mostró dos tarjetas amarillas al visitante Antonio López, quien fue expulsado en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase en el grupo 4D de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio municipal de La Línea de la Concepción ante unos 800 espectadores.

Noticias relacionadas

next