FÚTBOL. REAL MURCIA, 2; ATLÉTICO BALEARES, 0 

El Murcia respira al ganar por primera vez en casa desde la llegada de Pablo Alfaro

Fotos: RM

21/01/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia por fin ganó en el estadio Enrique Roca y respira sabiendo que existía el peligro de acercarse a los puestos de descenso a la Segunda RFEF. Con su triunfo por 2-0 ante el Atlético Baleares con los goles de Alberto González e Isi Gómez en la primera parte los granas, que en casa sólo habían sumado hasta hoy dos victorias y nueve puntos de 27 posibles, aparcan la crisis de resultados e identidad que se había instalado en su vestuario. Ahora, a falta de que concluya la vigésima jornada del campeonato, ocupan el undécimo puesto en la tabla con 27 puntos, a ocho de la zona de promoción de ascenso y diez por encima de los puestos que llevan a bajar.

Es la segunda victoria para el conjunto de la capital del Segura en el grupo 2 de la Primera RFEF desde la llegada de Pablo Alfaro a su banquillo y la primera como local en un partido que vieron 10.256 aficionados. El técnico zaragozano, que sustituyó al uruguayo Gustavo Munúa a comienzos de noviembre, llevaba un pobre bagaje de un triunfo, cuatro empates y tres derrotas y la única alegría hasta hoy había llegado en el feudo del Recreativo de Huelva, con un 0-1 el 3 de diciembre. Por lo tanto, tuvo que transcurrir más de un mes y medio para que la hinchada pimentonera volviera a disfrutar con tres puntos de los suyos. 

En cuanto al once hubo varios cambios significativos con respecto al anterior encuentro empatado a cero en Melilla. Víctor Rofino fue sustituido por Marcos Mauro, mientras que Isi Gómez fue la gran reaparición en lugar del gravemente lesionado Imanol Alonso. En la delantera la lesión de José Ángel Carrillo, más la marcha de Rodri Ríos al Ceuta, provocó la entrada de un Álex Rubio que ha gozado de muy poco protagonismo con Alfaro.

El Real Murcia salió con la convicción de que no valía otra cosa que no fuera la victoria. Carlos Rojas avisó con un tiro que cruzó en exceso pero que ya daba muestras de que los pimentoneros tenían ganas de resarcir la mala racha. De nuevo Rojas, merced de una tremenda jugada individual, sacó un potente disparo que Ramón Vilas pudo contener con una gran parada.

Los de Alfaro tenían el partido muy controlado, la incorporación de Isi Gómez daba un cambio de aires diferencial al centro del campo y Carlos Rojas no paraba de generar peligro. Y una vez más el atacante grana pudo estrenar el tanteo local. Sin embargo tras otra gran individualidad con la que dejó sentado a su defensor el el remate se estrelló contra el palo.

El gol estaba cada vez más y más cerca y tan solo un minuto después, un balón a la olla de José Ruiz fue aprovechado por Tomás Pina para bajarlo y Pedro León Sánchez convirtió su envío en una asistencia con la que Alberto Gónzalez estrenó el electrónico en el Enrique Roca. La última vez que el Murcia se adelantó a su oponente fue en la victoria frente al Recreativo de Huelva.

El tanto revolvió al Atlético Baleares, que quería sacudirse el aplastante dominio al que se había visto sometido. Los de Mallorca pasaron a llevar el peso del juego mientras que los de casa esperaban a las contras para intentar marcar el 2-0. No hizo falta demasiada insistencia con los contraataques ya que tras una horrible salida de balón del Atlético Baleares, Carlos Rojas robó el esférico y colocó un pase de la muerte con el que Isi Gómez estrenó su cuenta goleadora con la camiseta del Murcia. El madrileño se señaló el escudo mientras que con un gesto de "aquí estoy yo" provocaba la exaltación en la afición que parecía no creerse que tan pronto el choque estuviera más que encarrilado.

La segunda parte fue prácticamente un trámite. El ritmo por parte de los dos conjuntos era bastante lento debido a que los locales querían conservar el gran resultado y los visitantes parecían no dar más de sí. Esta situación fue aprovechada por Alfaro para rotar y dar descanso a los que son probablemente los mejores futbolistas de la plantilla: Pedro León e Isi Gómez. Dani Vega y Arturo Molina fueron los respectivos cambios. Además debutó Enol Coto, el último fichaje del club en el mercado de invierno.

Precisamente Vega, gracias a su excelente zancada, pudo asistir para que por fin Carlos Rojas obtuviera su premio después de insistir tanto con la portería contgraria pero el remate del delantero hispano colombiano se topó con Félix Ofoli. Álex Rubio también lo intentó con cabezazo que se fue marchó lejos de la portería defendida por Ramón Vilas.

Una falta botada por Miguelete Ramírez que atajó sin problemas Manu García y un remate de cabeza muy desviado de Juan Piera fueron las únicas ocasiones de los isleños, que en ningún momento supusieron una amenaza real.

Y un mes y medio después, o lo que es lo mismo, cinco partidos más tarde, el Real Murcia vuelve a la senda de la victoria. Para remontarnos a la última ocasión en la que los granas consiguieron tres puntos en casa tendríamos que viajar hasta el 28 de octubre, cuando con Munúa al frente estos derrotaron al Linares Deportivo por 1-0. 

Es un alivio generalizado que no debe en absoluto relajar a un equipo cuyo próximo objetivo tiene que ser el de enlazar dos triunfos, algo que sólo hizo una vez en este curso.

Ficha técnica:

Real Murcia, 2: Manu García; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró; Tomás Pina, Isi Gómez (Arturo Molina, m.65), Pablo Larrea; Pedro León (Dani Vega, m.60), Carlos Rojas (Enol Coto, m.76) y Álex Rubio (Mariano Carmona, m.76).

Atlético Baleares, 0: Ramón Vila; Edu Campabadal, Félix Ofoli, Raúl González, Leo Ferroni (Juan Piera, m.74); David Navarro (Nuha Marong, m.74), Jaime Sierra, Toni Ramón (Víctor Pastrana, m.55), David Ortega (Miguelete Ramírez, m.55); Armando Shashoua y Roberto Alarcón.

Goles: 1-0, M.29: Alberto González. 2-0, M.43: Isi Gómez.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marcos Mauro y Pablo Larrea y a los visitantes Roberto Alarcón, Toni Ramón, Félix Ofoli y Jaime Sierra

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 10.256 espectadores.

Noticias relacionadas