Hoy es 25 de julio

FÚTBOL 

El Murcia, persiguiendo "identidad como equipo", va a San Fernando tras el aplazamiento de Ibiza 

22/09/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia retomará el domingo la competición liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF después de no jugar la pasada semana por el aplazamiento de su partido en Ibiza -la plantilla grana no pudo viajar por un problema técnico en el aeropuerto balear- y lo hará visitando al San Fernando Club Deportivo Isleño con el propósito de "conseguir identidad como equipo" para, a partir de ahí, lograr resultados, como dijo su entrenador, Gustavo Munúa.

El partido, de la quinta jornada del campeonato, está fijado para las cuatro de la tarde en el estadio Bahía Sur Iberoamericano 2010 de la localidad gaditana de San Fernando y el rival, en el que militan varios ex granas como Dani Aquino, Gerard Oliva y José Carlos Ramírez, viene de perder por 3-1 frente al Club de Fútbol Intercity de Alicante y es el decimocuarto clasificado con tres puntos, los mismos que tiene el Murcia, decimoquinto, aunque con un partido menos disputado por los de pimentoneros, que tratarán de enderezar el rumbo después de caer en casa sucesivamente ante el Córdoba Club de Fútbol por 1-3 y el Atlético Sanluqueño por 2-3.

El cuadro murcianista, que en su debut del curso sí venció por 1-2 en el feudo del Recreativo Granada en la que por ahora es su única salida, mantiene la baja por lesión del centrocampista Pablo Larrea -apura su proceso de recuperación- y añade la del sancionado Marc Baró, quien fue expulsado en el anterior compromiso y cumplirá el castigo que en principio se le impuso para el choque frente al Ibiza.

En cuanto al once el técnico uruguayo podría realizar un cambio en la portería sentando a Manu García, quien encajó siete goles en tres encuentros, y así apostar por Gianni Cassaro en el marco; José Ruiz, Víctor Rofino, Marcos Mauro y Álex Zalaya en la defensa; Ángel Montoro, Tomás Pina, Arturo Molina y Pedro León Sánchez en el centro del campo; y Carlos Rojas y José Ángel Carrillo en la delantera

"Estamos con ganas de hacer un buen trabajo y de que el equipo se sienta bien con el plan de juego y a partir de ahí buscar el resultado", manifestó este viernes Munúa, quien se refirió al aplazamiento del envite en Can Misses.

"Teníamos ganas de jugar pero también es verdad que nos vino bien no hacerlo para tener un poco más de trabajo y para aprovechar mejor el tiempo", afirmó el de Montevideo.

El charrúa aludió a la mala racha en casa, aunque remarcó que están focalizados en lo inmediato y esto es ejercer como visitante. "Primero que nada nos enfocamos en el partido que nos toca ahora a domicilio y sabemos que será ante un rival duro y ya después, cuando nos toque jugar en casa, será otra historia aunque sabemos que tenemos que mejorar", declaró al respecto.

En relación a la situación del equipo después de haber disputado tres encuentros dijo que sus expectativas eran las de "tener más puntos en estos momentos pero también somos realistas y sabíamos que todavía no íbamos a esta a pleno rendimiento".

"Tenemos expectativas de ir consiguiendo objetivos importantes pero hay que saber llevar el camino e interpretarlo. No nos podemos confundir y llevar una línea para conseguir identidad como equipo y que los jugadores se vayan sintiendo más cómodos en el campo y que por méritos propios lleguen los resultados", siguió diciendo un Munúa que confía en ver a "un equipo diferente y que también sepa adaptarse a lo que plantee el contrario, que nos exigirá mucho, aunque estamos preparados para funcionar bien".

Noticias relacionadas

next