Hoy es 18 de enero

FÚTBOL. REAL MURCIA, 2; atlético sanluqueño, 3

El Murcia es una ruina en defensa y castiga otra vez a su público

Fotos: RM

9/09/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, que está claramente en construcción -sólo mantiene a tres jugadores en su plantilla, que son Pedro León Sánchez, Dani Vega y Alberto González, con respecto al del pasado curso-, es a día de hoy una ruina en defensa y los números así lo acreditan en este arranque de campeonato en el grupo 2 de la Primera RFEF. El equipo entrenado por Gustavo Munúa lleva siete goles encajados en tres partidos, seis de ellos en los dos choques disputados en el estadio Enrique Roca, en el que volvió a castigar a su afición con una derrota, esta por 2-3 ante el modesto Atlético Sanluqueño.

El equipo grana, que comenzó bien con su victoria por 1-2 en el feudo del Recreativo Granada, torció su trayectoria en la segunda jornada cayendo por 1-3 como local frente al Córdoba Club de Fútbol y a ese mal resultado se sumó el de este sábado también en casa.

El uruguayo Munúa realizó dos cambios en la alineación siendo las novedades las presencias de Víctor Rofino en el centro de la defensa y Tomás Pina en la medular y saliendo del once Álex Zalaya y Rodri Ríos.

Con ese par de cambios los de la capital del Segura trataron de adelantarse y un centro de Pedro León no encontró por poco el remate de José Ángel Carrillo y la siguiente acción reseñable fue la primera mala noticia de la tarde-noche, el 0-1 que logró Airam Cabrera a pase de Álex Guti. 

El Murcia iba por detrás en el marcador por tercera vez en tres jornadas y eso motivó cierto nerviosismo en la grada también por lo poco que transmitía el equipo en el césped. Un disparo desviado de Ángel Montoro fue lo más peligroso que hicieron los granas antes de un descanso al que se llegó con algunos silbidos de la parroquia pimentonera.

En la segunda parte el cuadro local empató muy pronto, en apenas tres minutos, cuando Carrillo se sacó un buen disparo desde la frontal del área tras recibir el balón de Marc Baró.

Sin embargo, nada más sacar de centro el Sanluqueño volvió a golpear con un remate de Viti que fue un nuevo jarro de agua fría y poco después pudo ser peor porque Mwepu tuvo un tanto que no consiguió en esa acción por enviar el balón a las manos de Manu García.

Los de Munúa siguieron atacando, con más ritmo, y la entrada de Rodri Ríos le sentó bien. El delantero marcó con una gran vaselina ante la salida de Juan Flere y tras pase de Pedro León, el gran generador de juego de un Murcia que parecía volcar el partido a su favor.

Pero no. Una tarjeta roja a Marc Baró por falta sobre Mwepu fue clave y más todavía porque en el saque de la misma el propio Mwepu hizo el 2-3 en una jugada de estrategia. Viti puso el balón en movimiento para Coke y el centro de éste lo transformó en gol el delantero en el minuto 77.

Desde entonces los de Antonio Iriondo se dedicaron a enfriar el encuentro y a perder tiempo, lo habitual en estos casos, y los minutos, incluyendo los ocho añadidos al 90, pasaron sin nada que pudiera hacer cambiar el signo del enncuentro. Así se fraguó la segunda derrota consecutiva del Murcia, la cual vieron 10.511 sufridos espectadores

Malas sensaciones y lo siguiente será visitar el domingo 17 a las doce del mediodía a la Unión Deportiva Ibiza, que en este momento es el líder

Ficha técnica:

Real Murcia, 2: Manu García; José Ruiz, Rofino, Marcos Mauro, Marc Baró; Ángel Montoro (Isi Gómez, m.64), Tomás Pina (Álex Rubio, m.83), Arturo Molina (Dani Vega, m.64); Pedro León (Sergio Santos, m.81), Carlos Rojas (Rodri Ríos, m.64) y Carrillo. 

Atlético Sanluqueño, 3: Juan Flere; Kike Carrasco (Coke, m.38), Cortijo, Fer Román, Rojas, Viti; Cordero, Vacas (Pablo Arana, m.67), Álex Guti (Joaquín, m.57), Mwepu; y Airam Cabrera (Bastida, m.67).

Goles: 0-1, M.21: Airam Cabrera. 1-1, M.49: Carrillo. 1-2, M.50: Viti. 2-2, M.66: Rodri Ríos. 2-3, M.77: Mwepu.

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales José Ruiz, Marcos Mauro y Álex Rubio y a los visitantes Cordero, Juan Flere y Pablo Arana. Expulsó con cartulina roja directa al local Marc Baró en el minuto 76.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 10.511 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico terremoto producido en Marruecos.

Noticias relacionadas

next