Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

El Murcia de Mario Simón es líder en Primera RFEF "con resultados que refuerzan el buen trabajo" 

Fotos: RM

12/09/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia es uno de los líderes del grupo 2 de la Primera RFEF, categoría en la que debuta tras lograr el ascenso la pasada campaña desde la Segunda RFEF, y su entrenador, Mario Simón,  sostiene que "los resultados refuerzan el buen trabajo hecho".

El conjunto grana, con su última victoria por 1-2 en la Ciudad Deportiva de Zubieta frente al filial de la Real Sociedad con dos tantos marcados por Dani Vega en los minutos 78 y 86 para darle la vuelta al marcador, suma siete puntos de nueve posibles en tres jornadas, con cinco goles marcados y dos encajados.

Esos mismos números tienen los filiales del Fútbol Club Barcelona y el Atlético Osasuna, por lo que el primer puesto del grupo es compartido.

También con siete puntos está el Club Deportivo Alcoyano, en su caso con dos tantos marcados y ninguno encajado. 

En el grupo 1 el Córdoba Club de Fútbol y el Racing de Ferrol son los únicos equipos que han hecho pleno al conseguir tres victorias en tres jornadas.

El cuadro murcianista arrancó el campeonato empatando a cero frente al Club  Deportivo Calahorra riojano en el estadio Enrique Roca y prosiguió venciendo por 1-3 en el estadio Antonio Solana de Alicante contra el Club de Fútbol Intercity antes de imponerse en San Sebastián.

"Conseguimos un triunfo muy importante en un campo muy complicado, ante un gran rival y con el equipo sobreponiéndose a ese gol que no hacía justicia a lo que se estaba viendo", señaló Simón, quien elogió a Dani Vega, a quien introdujo en el campo en el minuto 76 y diez después ya había marcado dos goles.

"Dani tiene ese punto de velocidad que nos ayuda. Tanto él como Andrés Carrasco entraron en la segunda mitad y nos aportaron mucho", comentó.

Además, el técnico madrileño extrajo una conclusión muy positiva: "Este inicio de campeonato refuerza el buen trabajo hecho desde la pretemporada y seguimos sumando en una categoría en la que va a ser muy difícil".

Noticias relacionadas

next