MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha puesto el broche de oro a su Centenario con un homenaje a ex presidentes, jugadores y socios de la entidad y han recibido la Insignia de Oro y Brillantes por su contribución al desarrollo y modernización de la entidad Francisco de la Cierva, José Garrido, José Pablo Fernández y Antonio Estaca, así como la Ciudad de Murcia y la Real Federación Española de Tenis (RFET), mientras que han sido homenajeados los jugadores Nico Almagro, Juan Herrera y Juancho Marín.
El club murciano celebró una cena de gala que sirvió para rendir estos homenajes y en el transcurso de la cual se entregaron varias unidades de la distinción más alta que puede otorgar.
Además de los ex presidentes De la Cierva, Garrido, Fernández y Estaca, quienes fueron premiados de manos del actual máximo responsable de la institución, Antonio Saura, y los ex jugadores Almagro, Herrera y Marín, cuyas trayectorias fueron valoradas, se reconoció la tarea de Murcia y de la RFET y fueron Miguel Díaz, presidente del organismo nacional, y Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, los encargados de recoger estas distinciones en una cita que se celebró en el Hotel Nelva.
También se destacó la aportación de los socios Juan Sánchez Pedreño, Ricardo Martínez Moya, Matilde Climent, Margarita Sánchez Lafuente, Antonio López Briones, Fernando García-Alcaraz, Teodora Molina, Antonio Muñoz Armero, Antonio Alemán Picatoste, Fernando García Nieto, Juan de Dios Hernández Pérez, Rafael Melendreras y Carlos Egea Krauel.
Otro de los homenajeados de la noche fue el ex presidente de la Real Federación Española de Tenis Agustín Pujol, quien dirigió el máximo organismo estatal durante 19 años, entre 1985 y 2004, y que a lo largo de todo su mandato tuvo una estrecha y fructífera relación con el Real Murcia Club de Tenis 1919.
También se entregó la Insignia de Oro, a título póstumo, al ex jugador del club José Antonio Morga.
Saura agradeció el “esfuerzo de socios, directivas y empleados” que han contribuido a que el Real Murcia Club de Tenis 1919 alcance los cien años de historia. “Aún hoy somos una gran familia, un ejemplo de convivencia y el resultado de un proyecto común en el que han intervenido miles de personas a lo largo de todos estos años”, añadió.
“El Centenario y su celebración se ha convertido en un excelente motivo para echar la vista atrás y ser conscientes de la grandeza de este club, tan ligado a su ciudad, que ha crecido con ella y de la que tomó su nombre”, comentó también Saura ante más de 250 asistentes, entre los que se encontraban el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; y el director general de Deportes, Francisco Sánchez; así como el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.