Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Cate logra sus topes de puntos (27) y valoración (38) e iguala el de rebotes (9) en 73 partidos en la élite

1/12/2019 - 

MURCIA. El pívot internacional rumano Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, alcanzó sus topes de anotación y valoración en la Liga Endesa e igualó el de rebotes en el partido que su equipo disputó y acabó perdiendo por 93-92 en la pista del Baxi Manresa y ello a pesar de los 27 puntos, nueve rebotes y 38 de valoración del de Bucarest.

Emanuel Ion Cate, nacido en la capital del Rumanía, el 30 de julio de 1997 -tiene 22 años-, realizó un partido extraordinario en el pabellón Nou Congost, lo cual no tuvo la recompensa del triunfo en un choque que los granas vencían por 16 tantos y en el que encajaron un nuevo revés con un triple encajado a falta de poco más de dos segundos para la conclusión.

El pívot grana, que afronta su segunda temporada en Murcia, donde llegó desde el CB Prat de la Liga LEB Oro, rindió a un nivel altísimo tanto en intensidad como en acierto.

En 21 minutos y 25 segundos en pista anotó esos 27 puntos con nueve canastas de dos puntos de diez tiros intentados -tan sólo falló el último que pudo valer la victoria sobre la bocina final- y logró encestar nueve de los 12 tiros libres que tuvo a su disposición tras forzar ocho faltas por las cuatro que cometió.

A la valoración de 38 puntos llegó también con nueve rebotes -cuatro defensivos y cinco ofensivos-, una asistencia, un tapón y un mate y mientras él estuvo en la cancha el UCAM CB ganó por dos puntos.

Cate, quien antes había estado en el Baloncesto Sevilla y en el Real Betis Energía Plus, compitiendo en la Liga Endesa, y en las canteras del Real Madrid y el Dan Daciam de Bucarest, acumula 73 encuentros en la élite desde que se estrenó en ella en Sevilla en la campaña 2015/2016 y en el presente ejercicio promediaba en 10 partidos, con casi 16 minutos en pista, 5 puntos, 3,1 rebotes y 7,2 de valoración por encuentro.

Hasta la fecha el rumano tenía como topes los 15 puntos y 18 de valoración a los que llegó en el partido que el UCAM CB perdió por 91-96 ante el Iberostar Tenerife en la decimosexta jornada de la pasada Liga, celebrado el 13 de enero de este año.

En cuanto a rebotes es la tercera vez que captura nueve en la máxima categoría del baloncesto español. 

Noticias relacionadas

next