Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia ha logrado su segunda victoria de la temporada en casa al vencer por 1-0 a la Unión Deportiva Logroñés -curiosamente la primera fue ante la Sociedad Deportiva Logroñés por 4-2- y aleja la crisis de resultados, al tiempo que hace respirar a Mario Simón. Un gol de Loren Burón permite vencer al cuadro grana cuando la continuidad de su técnico estaba en entredicho y con este resultado pasa a ser el cuarto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 19 puntos sumados en 12 jornadas.
Mucho nerviosismo se respiraba en el encuentro y no por la mala clasificación del conjunto pimentonero, que al iniciarlo era sexto, sino porque dos partidos seguidos sin ganar en el campeonato liguero y la eliminación copera ante el Atlético Paso ponía en duda la figura de Simón.
Sin embargo, el equipo de la capital del Segura respondió venciendo por 1-0 y completando una actuación efectiva aunque sin demasiado brillo. De esta forma el cuadro grana vuelve a sumar tres puntos en el Enrique Roca, algo que no sucedía desde la sexta jornada en aquella tarde del hat-trick de Pedro León, hoy en el banquillo al arrastrar molestias.
Cabe destacar que este triunfo el Murcia se coloca cuarto en la tabla de clasificación de forma provisional, ya que el Osasuna Promesas y el Club Deportivo Alcoyano podrían superarle en caso de victoria este domingo.
Los murcianistas salieron con mucha más intensidad que en otras ocasiones, sabedores de la importancia de cortar la mala racha. Andrés Carrasco tendría la primera ocasión de la tarde después de valerse de una gran jugada de Arnau Solá pero no acertó a conducir a la portería. El delantero murciano volvió a tener dos oportunidades más, pero en ninguna de ellas generó excesivo peligro.
El que sí creaba inquietud en la defensa norteña era Loren Burón, con diferencia el jugador más activo y desequilibrante de los suyos. Precisamente el andaluz fue el primer gran protagonista de la tarde al rematar un centro cerrado de córner de Pablo Ganet que el portero Domingo se quitó de encima como pudo y el mismo aprovechó el rechace para empalmar una gran volea que significó el único gol del encuentro.
Tras el descanso, los visitantes trataron de dominar con la posesión del esférico y empujaron para meter a los de casa en su área. A pesar de ello, el peligro que generaban era insignificante. Por otra parte aunque los locales parecían conformarse con el 1-0, una increíble acción individual protagonizada por un encendido Loren Burón estuvo cerca de colocar el segundo tanto.
La segunda tarjeta amarilla mostrada a Iñaki Sáenz practicamente finiquitó toda esperanza de empate en los hombres de Albert Aguilá, que vieron impotentes como sus adversarios celebraban un triunfo un mes y medio más tarde del último cosechado en el coliseo grana.
Con alivio que supone esta conquista, el Real Murcia visitará la semana que viene el campo del Castellón, actualmente el líder del grupo. Este choque servirá para dirimir mejor el nivel de un conjunto, que pese a ciertas dudas en el ambiente del club, se encuentra en una posición bastante mejor de lo muchos esperaban a estas alturas de temporada.
Ficha del partido:
Real Murcia, 1: Miguel Serna; Alberto López, Alberto González, Íñigo Piña, Arnau Solá; Ale Galindo, Julio Gracia, Pablo Ganet (Armando Ortiz, m.88); Dani Vega (Zeidane Inoussa, m.68), Loren Burón (Santi Jara, m.81) y Andrés Carrasco (Miku, m.68).
Unión Deportiva Logroñés, 0: Gonzalo; Cristian Fernández, Aitor Arregui, David Fernández, Iñaki Sáenz; Jaime Sierra, Markel Lozano (Dani Pichín, m.67), Boniquet (Arbeloa, m.67); Carlos Doncel, Menudo (Sergio López, m.84) y Vinicius Tanque (Noé, m.84).
Gol: 1-0, M.38: Loren Burón.
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla al local Alberto López y a los visitantes Aitor Arregui y dos a Iñaki Sáenz, quien fue expulsado en el minuto 79.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 7.862 espectadores.