FÚTBOL. AD MÉRIDA, 0; REAL MURCIA, 1

El Murcia, con la puerta a cero y otro gol de Ríos, gana en Mérida y progresa hacia la promoción

Fotos: RM

21/10/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, con el sacrificio que le permitió acabar con la portería a cero y el gol marcado por Rodri Ríos, el cuarto que consigue el veterano delantero soriano, se impuso por 0-1 en su visita a la Asociación Deportiva Mérida y progresa hacia la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. El conjunto grana, a expensas de lo que ocurra en lo que queda de la novena jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, es el sexto clasificado con 14 puntos, los mismos que tiene la Agrupación Deportiva Ceuta, que cierras esas plazas al ser quinto.

El equipo dirigido por Gustavo Munúa suma nueve puntos de 12 en sus cuatro últimos partidos, tres de ellos disputados a domicilio, y fue capaz de acabar el choque sin encajar en cuatro de sus cinco encuentros más recientes, lo que habla de la solidez adquirida por un bloque que sólo mantiene a tres jugadores de la pasada campaña -Alberto González, Pedro León y Dani Vega-.

Ante un rival que llevaba cinco derrotasseguidas -ya son seis- el técnico grana optó por repetir la alineación que presentó en el encuentro ganado el pasado domingo por 1-0 ante el Algeciras Club de Fútbol.

El encuentro arrancó con algunas incursiones del ataque emeritense aunque sin remate y el Murcia tampoco puso a prueba a Juan Palomares en esos compases iniciales en los que los de David Rocha llevaron la iniciativa. Superado el cuarto de hora de contienda los pimentoneros se fueron adueñando de la situación y varios centros de Pedro León y Dani Vega no encontraron rematador.

Álex Rubio dispuso de la mejor ocasión de los de la capital del Segura en la primera parte pero remató fuera tras una gran jugada de Dani Vega antes de que se cumpliera la media hora de partido.

Akito Mukai la tuvo para el cuadro local pero tampoco acertó ante la oposición de Álex Zalaya y ese mismo jugador repitió rematando desviado antes de que llegara el descanso.

En la segunda parte fueron transcurriendo los minutos sin un dominador claro y sin demasiadas preocupaciones en defensa para uno y otro equipo. Munúa decidió realizar cuatro cambios de golpe incluyendo la salida obligada de Víctor Rofino lesionado. Marcos Mauro, Arturo Molina, Carlos Rojas y José Ángel Carrillo entraron en lugar del citado Rofino, Pedro Léon, Dani Vega y Álex Rubio.

Justo después de los cambios Tomás Bourdal estrelló el balón en la madera con un tiro lejano pero se pasó el posible 1-0 al 0-1. Rodri Ríos, a pase de Carlos Rojas, marcó el que iba a ser el único tanto de la tarde en el Estadio Romano José Fouto. El olfato goleador del delantero centro se dejó notar a pase del extremo y aprovechando una pérdida de balón del rival.  

Era el minuto 67 y quedaba bastante tiempo para el final y el Murcia supo sufrir ante un adversario que adelantó líneas aunque sin generar demasiado peligro y cuando lo hizo, como en un remate de Bourdal al larguero, no valió por fuera de juego. Se añadieron nueve minutos al 90 pero el poderío aéreo de Alberto González, un coloso, pudo más que el ímpetu ofensivo del Mérida.

Ficha técnica:

Asociación Deportiva Mérida, 0: Juanpa; Pipe, Bourdal, Bonaque, Lluís Llácer (Diego Parras, m.83);  Luis Acosta, Ben Hamed, Akito, Raúl Prada (Sandoval, m.58); Jorge Padilla (Elejalde, m.68) y Chuma.

Real Murcia, 1: Manu García; José Ruiz, Alberto González, Rofino (Marcos Mauro, m.60), Zalaya; Imanol Alonso, Isi Gómez, Pedro León (Arturo Molina, m.60), Dani Vega (Carlos Rojas, m.60); Álex Rubio (Carrillo, m.60) y Rodri Ríos (Sergio Santos, m.80).

Gol: 0-1, M.67: Rodri Ríos.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, del comité castellano-leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Jorge Padilla, Luis Acosta, Akito, Bourdal y Pipe y a los visitantes Imanol Alonso, Dani Vega, Pedro León, José Ruiz y Rodri Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF que se disputó en el Estadio Romano José Fouto de Mérida ante 2.369 espectadores.

Noticias relacionadas