Hoy es 18 de noviembre

FÚTBOL

El Murcia busca 90.000 euros en la Copa Federación y ser campeón nacional dieciséis años después

4/12/2019 - 

MURCIA. El Real Murcia buscará el título de la Copa Federación con el factor campo a favor y frente a un rival que no asusta, el Tudelano navarro, y ante el que echará el resto por ganar este título que trae consigo un premio de 90.000 euros para el campeón -sólo 30.000 para el subcampeón-. Esa suculenta cuantía convierte el choque de este jueves a las ocho de la tarde en un objetivo prioritario para paliar las debilitadas arcas mucianistas.

El estadio Nueva Condomina, que coincidiendo con este encuentro será rebautizado con el nombre de estadio Enrique Roca de Murcia -el empresario lorquino 54 años pagará cerca de 600.000 euros durante cuatro años para que así sea- , será el escenario de un choque que puede reportarle al Murcia un título nacional 16 años después.

El histórico club grana, que puede presumir en su centenaria trayectoria de ser el que más veces ha ganado la Liga de Segunda División -ocho, que es un título más de los que lleva el Real Betis, segundo en ese palmarés-, no levanta un trofeo de índole nacional desde que se proclamó campeón de la Liga en la categoría de plata en la campaña 2002/2003, con David Vidal en el banquillo.

Han pasado dieciséis años y medio de aquel logro que le dio al Murcia el ascenso a Primera División por la puerta grande y en este largo periodo de tiempo se puede calificar como una travesía por el desierto con algún pequeño oasis por el camino como el último salto de categoría a la élite, en 2007 o el de Segunda B a Segunda en 2011.

La realidad del murcianismo es la que es, con la institución tratando de sobrevivir a las deudas y, en lo deportivo, con el conjunto actualmente dirigido por Adrián Hernández peleando por la permanencia en la categoría de bronce.

En la Liga los murcianistas son duodécimos con 17 puntos sumados en 15 jornadas y tan sólo han sido capaces de ganar uno de sus siete últimos encuentros ligueros, cayendo el pasado sábado por 2-1 en el campo del modesto Villarrubia.

En la Copa Federación los granas sí están dando alegrías a su afición y, de hecho, se han plantado en la final y antes, llegando a las semifinales de este torneo, lograron el pasaporte para la primera ronda de la Copa del Rey.

El grupo comandando y liderado por Adrián Hernández ya ha superado en la competición al Vélez malagueño (0-2), al Talavera toledano (1-0), al Linense gaditano (2-1) y al Castellón (0-3) y con esos resultados está en disposición de ser el primer equipo de la Región que conquista la Copa Federación.

El club pimentonero ya disputó la final de la campaña 1995/1996 cayendo entonces a dos partidos frente al filial del Real Mallorca perdiendo por 2-1 en el estadio Luis Sitjar de Palma y empatando a 2 en La Condomina.

Este jueves buscará inscribir su nombre en el palmarés del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que será su segunda final.

Hasta la fecha se han completado 31 ediciones de este torneo y el Puertollano, con tres títulos es el club más laureado en él.

Ganar el trofeo, además, conlleva una ganancia económica nada desdeñable, pues son 90.000 euros los destinados al campeón y eso aliviaría el día a día en el Murcia.

Por ello ante un Tudelano que es decimoquinto en el grupo II de Segunda B -15 puntos en 15 jornadas- y en la semifinal copera venció por 1-0 al Coruxo gallego, lo normal es que Hernández apueste por bastantes de los habituales titulares a pesar de que tres días después, el domingo a las seis de la tarde, espera el encuentro de rivalidad regional ante el Fútbol Club Cartagena nuevamente en el Enrique Roca de Murcia.

Los abonados pagan

Para este choque los abonados deben pasar por taquilla y las entradas para ellos oscilan entre los ocho euros de los fondos norte y sur y la tribuna lateral hasta los 20 de la tribuna VIP pasando por los 10 de la tribuna preferente. Las entradas infantiles de abonado tienen un precio de tres euros.

Para los que no tengan el carné las localidades cuestan entre 10 y 30 euros y cinco para los infantiles. 

Noticias relacionadas

next