Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia abrirá la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF visitando este domingo al filial del Granada Club de Fútbol con el propósito de comenzar sumando tres puntos ahora que "empieza lo lindo", tal y como indicó el uruguayo Gustavo Munúa, entrenador grana.
El estadio Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí acogerá este encuentro a las nueve y media de la noche y para el que Munúa cuenta con "una plantilla nueva" y con la que trabaja "en el proceso de construir un equipo", tal y como apuntó.
"Nos queda tarea por hacer, aunque las sensaciones son buenas por la predisposición de los jugadores", añadió el de Montevideo, que se estrenará en el banquillo grana que durante las dos campañas precedentes ocupó Mario Simón.
"Estamos contentos con los jugadores llegados y con los que pueden venir y tenemos ya una base sólida y expectativas para dar un salto de calidad, jugadores con una mezcla de juventud y experiencia y que están trabajando con humildad", declaró el charrúa, quien está al cargo de un grupo en el que se integran 18 futbolistas llegados este verano.
Focalizado en el primer compromiso de la temporada destacó lo siguiente: "Empezamos frente a un rival con futbolistas jóvenes y que correrán mucho y nos van a exigir pero trataremos de llevar el peso del partido y, sobre todo, saber jugar este primer encuentro. Para ello veo a los chicos motivados y con ganas. Esperamos que se vea parte del trabajo que venimos llevando a cabo y tengo confianza en lo que podemos hacer".
Es el inicio de un campeonato de 38 jornadas y a ello también hizo referencia Munúa: "Sabemos que el camino será largo y también ilusionante y por suerte ya empieza lo lindo, lo que esperamos y percibo a los hinchas ilusionados, como nosotros, y queriéndonos acompañar".
En Granada habrá más de mil aficionados desplazados desde la capital del Segura.
"Para nosotros es importante sentir a la gente cerca y trataremos de que se sienta identificada con el equipo pues los aficionados son parte clave de este proyecto", comentó el entrenador, quien podría presentar un once formado por Manu García en la portería; Sergio Santos, Álex Zalaya, Marcos Mauro y Marc Baró en la defensa; Ángel Montoro, Julio Gracia, Pedro León y Dani Vega en el centro del campo; y José Ángel Carrillo y Rodri Ríos en la delantera.