CARTAGENA. El mercadillo dominical que se celebra semanalmente en Cabo de Palos volverá a su ubicación original, junto al centro comercial Las Dunas, según ha informado hoy la concejal de Comercio, Belén Romero, a la Junta Municipal de Venta Ambulante.
Los 196 puestos que se instalan en la localidad costera abandonarán el actual emplazamiento provisional a la mayor brevedad posible, “en las próximas fechas ultimaremos las infraestructuras necesarias para que se pueda ejecutar el traslado y este verano esté funcionando en su tradicional ubicación”.
El Ayuntamiento de Cartagena da así respuesta a la demanda de la Asociación de Comercio Ambulante del Sureste, ACOSUR, la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena y la Asociación de Comercio Ambulante de la Región de Murcia, todas presentes en la Junta Municipal.
En esta junta se ha acordado también la creación de una Mesa de Trabajo representada por las diferentes asociaciones de venta ambulante del municipio, la FACVAC y por técnicos municipales.
Además se ha aprobado por votación la apertura del Mercadillo de Rlbera de San Javier, el Cénit, todos los sábados del mes de diciembre y el 4 de enero, que solicitaron dos de las asociaciones de venta ambulante del municipio, y se ha informado que actualmente se está trabajando en las modificaciones previstas en la ordenanza de venta ambulante.