Hoy es 29 de febrero y se habla de

las dos últimas semanas y debido al cambio de ubicación no se ha celebrado

Todo listo para que el mercadillo de Cabo de Palos vuelva este domingo, si la lluvia no lo impide

9/12/2022 - 

CARTAGENA. Con una semana de retraso pero para este domingo está todo listo para que los puestos del mercadillo de Cabo de Palos estén en su nueva ubicación. A lo largo de este viernes se ha finalizado la tarea de asfaltado de las calles afectadas, por lo que si no hay ningún contratiempo, en forma de lluvia, regresará el mercadillo tras dos semanas de ausencia.

El Jefe de Servicio de la Concejalía de Vía pública ha enviado un mensaje a todos los vendedores comunicando que ya está terminado. Las asociaciones que representan a los colectivos de mercadilleros han dado el visto bueno por lo que todo volverá a la normalidad. El domingo estará la  policía a primera hora y se incorporará protección civil.

Las obras de construcción que se llevan a cabo en Las Dunas han obligado a trasladar el mercado a una nueva ubicación. En un principio se barajaron varias alternativas que no eran factibles por la moratoria del Mar Menor y porque el tránsito de vehículos no lo recomendaba.

Finalmente, se decidió que el lugar más idóneo para reubicar el mercado debido a las obras es la calle Brezo de Cabo de Palos, que se encuentra entre el Spar y Marina Center., en una parcela de propiedad municipal.

Con el objetivo de que el mercado  sea lo más amplio posible, los puestos ocupen seis metros de largo por tres de ancho y no haya problemas para la carga y descarga, el Ayuntamiento ha tramitado la ocupación de una calle más y actualmente se están finalizando las obras de adecuación de las parcelas.

La pasada semana se suspendía debido a que las lluvias de los últimos días impidieron que se finalizaran las obras de adecuación de las parcelas en las que se instalarán los puestos.

La semana anterior fue una protesta de los mercadilleros por la ubicación donde los han emplazado lo que suponía también el cierre de la instalación. "Después de treinta años nos echan como perros a un corral de vacas, dejándonos tirados" y "Queremos una solución digna". 

Noticias relacionadas

next